¿En peligro de extinción las ventas físicas?

Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN-CEO RETAIL NEWS TRENDS

La teoría oficial y sin disidentes nos reza que cuanto más crezca el comercio electrónico, más descenderá las ventas en las tiendas físicas. Vasos comunicantes inversos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es falso.

Es más, es justo al contrario.

Esta visión binaria y cainita de lo on vs off, nace de una visión altamente errónea. Como investigadores y revisionistas de ciertos axiomas absurdos en el retail, debemos desmentirlo con datos.

El comercio unificado nos revela que el mayor aliado en una empresa del retail de las tiendas físicas es el comercio electrónico, y al revés. Hagamos un ejercicio que no han hecho en foros, forum y consultoras ortodoxas Observemos los datos oficiales de los 25 retailers occidentales más grandes:

1 Walmart
2 Amazon.com
(Incluidas sus más de 600 tiendas físicas, que facturan más de $17 billones)
3 Costco Wholesale Corporation
4 Schwarz Group ( Lidl and Kaufland)
5 The Home Depot
6 The Kroger Co.
7 Walgreens Boots Alliance
8 Aldi Einkauf GmbH & Co. oHG
9 Target
10 CVS
11 Lowe’s
12 Ahold Delhaize
13 Tesco
14 Albertsons
15 Edeka
16 Rewe
17 Best Buy
18 Publix Super Markets,
19 The IKEA Group
20 Loblaw
21 Sainsbury
22 Auchan
23 Mercadona
24 Groupe Adeo
25 Inditex

El 95% de todos estos retailers, subieron sus ventas en tiendas físicas en 2021, a la vez que subieron sus ventas online. Y en algunos casos, más del 40% de las ventas online se recogieron en las tiendas físicas. Por tanto es un dislate mayúsculo la teoría oficial de polos antagónicos.

Y ahora en 2022 veremos como alguno de estos retailers caen en ventas, y caerán en ambos terrenos miméticamente, tanto en tiendas físicas como en ecommerce, y el culpable no será canibalizaciones de canales absurdas, sino el gran enemigo histórico del retail: la inflación. Por lo general, si en un retailer caen sus ventas en tiendas físicas, y crecen sus ventas online mucho, es porque estas últimas estaban en estado embrionario y muy poco maduras, en empresas consolidadas es practicamente imposible esto.

Si un retailer consolidado crece, crece en ambos territorios, on y off, porque ha hecho una visión unificada correcta. La canibalización entre canales dentro de una empresa consolidada en retail es un mito absurdo y acientífico. Estamos en un escenario unificado, que es practicamente imposible la canibalización, ya que las estrategias del comercio electrónico depende mucho de las tiendas físicas, y al revés.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉