En Fiestas Patrias: llaman a automatizar sistemas de control de acceso en las empresas

Control de acceso empresas

Monitorear ingresos y salidas es especialmente importante en fechas de mayor afluencia de público, sobre todo en edificios de oficinas, altamente expuestos a robos y otros incidentes. 

En un mundo donde la seguridad es una prioridad y los índices de delincuencia aumentan, las empresas se encuentran constantemente desafiadas a mantener un ambiente resguardado tanto para sus empleados como para quienes visitan sus instalaciones. Lo anterior, se hace aún más necesario en momentos de mayor afluencia de personas, como sucede en Fiestas Patrias en nuestro país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Por estas fechas, se realizan muchos eventos internos en las empresas, además de la llegada de repartidores de delivery con los mismos fines. Por ello, la entrada y salida de personas externas a la compañía se puede volver una tarea compleja de manejar solo a través de la supervisión humana, aumentando los riesgos de robos y otros incidentes”, explica Cristóbal Cruz, líder y creador de la tecnología de control de acceso Smartki de Scharfstein Labs.

De hecho, se estima que alrededor de un 50% de quienes circulan por oficinas y edificios, son personas externas a quienes trabajan o viven en dichas instalaciones, según sea el caso, siendo los que operan con fines públicos o laborales los más expuestos. Por ello, automatizar los sistemas de control de acceso en las empresas ofrece numerosas ventajas para prevenir la delincuencia y evitar robos.

Una de las herramientas útiles en estos casos, es la trazabilidad automatizada, ya que ofrece un enfoque eficiente y efectivo para monitorear y controlar el flujo de personas dentro de los edificios de oficinas. Estos sistemas permiten a las empresas tener un registro preciso y en tiempo real de quiénes ingresan y salen de las instalaciones, facilitando además la identificación y ubicación de personas en caso de emergencias.

“Los sistemas automatizados suelen ser más difíciles de eludir que los sistemas de control de acceso manuales. Por ejemplo, duplicar una tarjeta de acceso o robar una llave es mucho más fácil que falsificar una huella digital o engañar a un sistema de reconocimiento facial avanzado.”, agrega Cristóbal Cruz.

Con el fin de maximizar la seguridad en edificios de oficinas durante fiestas de alta concurrencia, desde Scharfstein Labs detallan las ventajas de contar con sistemas de control de acceso automatizados:

  1. Monitoreo en tiempo real:Los sistemas automatizados pueden generar alertas en tiempo real cuando se produce un acceso no autorizado o sospechoso. Esto permite una respuesta rápida ante posibles amenazas y la posibilidad de tomar medidas preventivas
  2. Escalabilidad y flexibilidad:Los sistemas automatizados son escalables y pueden adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes de la empresa. Pueden integrarse con otros sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, sistemas de alarma y sistemas de gestión de edificios.
  3. Dificultad para eludir el sistema: Los sistemas automatizados suelen ser más difíciles de eludir que los sistemas de control de acceso manuales. Por ejemplo, duplicar una tarjeta de acceso o robar una llave es mucho más fácil que falsificar una huella digital o engañar a un sistema de reconocimiento facial avanzado.
  4. Registro de actividades:La automatización crea un registro detallado de las actividades de acceso, lo que puede ser útil en la investigación de incidentes. En caso de robos o delitos, este registro puede proporcionar información vital sobre quiénes estuvieron presentes en el momento y lugar del incidente.
  5. Ahorro de costos a largo plazo:Aunque la inversión inicial en sistemas automatizados puede ser significativa, a largo plazo, pueden generar ahorros al reducir la pérdida por robos y la necesidad de reemplazar cerraduras y tarjetas de acceso físicas.
  1. Cumplimiento normativo: En ciertas industrias, como la salud o las finanzas, es necesario cumplir con regulaciones estrictas en términos de control de acceso y seguridad de la información. Los sistemas automatizados pueden ayudar a garantizar el cumplimiento de estas regulaciones.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉