El retail reset

dimas-gimeno retail - WOW concept

Dimas Gimeno Álvarez

El mensaje del #retailreset no va dirigido solo a las grandes empresas del sector de la #distribución. De hecho, muchas de ellas llevan años transformándose con éxito.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

▶ Mi mensaje va dirigido muy especialmente a las #PYMES y a las #tiendas tradicionales. Hay que evitar a toda costa la visión meramente #TRANSACCIONAL, apostando sólo a tener productos/marcas que se pueden encontrar en muchos otros sitios. Cuando esto pasa, los consumidores terminan comprando LO MÁS BARATO, que en muchos casos lo tiene un operador ONLINE.

▶ La VENTAJA COMPETITIVA del pequeño comercio es precisamente lo que nos define como #personas: atender a #necesidades y construir #relaciones, más allá de lo transaccional. Esta DIMENSIÓN HUMANA seguirá siendo esencial en el comercio por mucho que avance la #tecnología y la #digitalización.

▶ Estas es precisamente el ARMA «SECRETA» que las PYMES y tiendas deben usar para contrarrestar las inmensas inversiones tecnológicas de los grandes retailers. Es precisamente la tienda física la que tiene todo para ganar, estar cerca de los clientes y preocuparse genuinamente por ellos, ganando en la CONEXIÓN EMOCIONAL, esencial para el éxito del retail.

▶ Sin embargo, sigo viendo muchas tiendas y empresas del retail que piensan que pueden seguir trabajando como hace 5, 10, 15, 20,… años. Si no cambian y usan esa «arma secreta» y, A LA VEZ, avanzar en el trabajo en sus activos digitales (web, eShop, redes sociales,…) se convertirán en «zombies» y caerán en la irrelevancia.

¿Tenéis ejemplos de tiendas que hayan entendido este mensaje y usen a fondo su «arma secreta»?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉