El poder de los robots sobre la humanidad

El Empresario de Tesla, Elon Musk, en múltiples entrevistas ha recalcado, el poder que tendrán los robots, sobre la humanidad, por lo que se anuncia un futuro incierto y un legado de la humanidad que será obendiente ante las máquinas, una preopación que medios de comunicación han reseñado, en este caso, lo ha hecho el periodista Diego Ruzzarín, ante la seguridad que demuestra el empresario, sobre el reemplazo del talento humano.

Leer también: Sumando variables a la fórmula de la innovación: el aporte de la IA


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El caso es, que cada vez se necesitan menos empleados para tener una empresa millonaria, lo que genera dos problemas iniciales: el desempleo y la distribución de la riqueza generada. Cuando las empresas utilizan máquinas para reemplazar a los trabajadores humanos, estos últimos solo importan como consumidores. Elon Musk ha señalado que la humanidad podría reducirse a la clase de consumidores, en lugar de ser fabricantes, productores o trabajadores, y que los dueños de las máquinas deberían pagar impuestos por su uso. Además, Musk defiende la producción en abundancia y la idea de que los consumidores reciban un salario básico para consumir lo producido por las máquinas.

El periodista Diego Ruzzarín, plantea, una pregunta muy relevante ante la situación: ¿Es necesario justificar la existencia humana?, debido a que todos tenemos un objetivo y propósito de vida, esto complica y cuestiona en muchos aspectos el valor que se le dará al ser humano. En resumen, hay una reflexión sobre las implicaciones sociales, económicas y filosóficas de la automatización y la creciente dependencia de las máquinas en el mundo empresarial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉