El Networking como principal medio de recolocación

negocios

Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú

El 80% de los puestos no se publican, pero todos los puestos se logran cubrir, en su mayoría, debido al Networking.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Networking hoy en día es una habilidad social que todo ejecutivo y profesional debe desarrollar y practicar constantemente para maximizar sus oportunidades laborales. Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, comenta “Es momento de empezar a conectar con más personas y ser recordados. Necesitamos invertir tiempo y llegar a ellos, dejando una huella”.

Crear una sólida red de contactos, sin duda, te acercará a tu próximo reto laboral, pero, “No se trata de conectar por conectar, sino de seguir un plan en cuanto a dónde queremos llegar y qué valor vamos a aportar a las personas con las que conectamos”. Menciona Paola Chocano, en tal sentido, ¿Cómo podemos usar el Networking para recolocarnos en el mundo laboral?

1. Establece vínculos con personas afines a tus intereses. Y recuerda llegar a ellos con una propuesta de valor, que realmente sea de beneficio mutuo. La mejor manera para lograrlo es a través de LinkedIn, la red profesional con más de 830 millones de usuarios a nivel global.

2. Conecta con oportunidades en el extranjero. Los ejecutivos y profesionales que están buscando experiencia internacional, es importante que expandan su red con contactos de multinacionales u oportunidades fuera de la frontera.

3. Conecta con los reclutadores. Los headhunters deben estar dentro de los planes de conexión, ya que, están en constante búsqueda de nuevos perfiles profesionales, por lo que, nuestro perfil podría encajar con su solicitud.

4. Encuentra un mentor. Recuerda que el Networking es dar y recibir, entonces, en el camino encontrarás a alguien dispuesto a guiarte, que haya recorrido más que tú y que haya desarrollado esas habilidades que necesitas identificar y desarrollar.

5. ¡Sé auténtico! Para darte a conocer a ti mismo, además, sé amable y respetuoso con todos tus contactos, pues estas habilidades te ayudarán a cultivar relaciones a largo plazo.

6. Reconoce los éxitos ajenos. Aplaude los logros y avances de tus contactos, celebra con ellos sus triunfos ¡Es una buena forma de construir relaciones! Y de ser recordado positivamente.

Un indicador importante durante este año de Career Partners Perú es que a través de sus programas de Outplacement, el 71.43% de sus candidatos logró recolocarse a través de su red de contactos, además, el 60% logró recolocarse con un sueldo superior al anterior. En este contexto, Paola Chocano indica que “Estos resultados los logramos gracias a nuestra metodología internacional probada en los 45 países donde operamos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉