El mercado y las criptomonedas

Argenis González Salas

Por Argenis José González Salas- Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.

Se habla en países como Brasil de criptomonedas para comprar en su mercado con posibilidades de expansión a otros países. Esto puede significar para muchos ciudadanos por una parte un riesgo más limitado desde el punto de vista territorial y para otros un misterio donde el resultado podría ser de una manera peligrosa para los incautos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dado que si hubiera seguridad con estas monedas como las utilizadas en Brasil su lanzamiento sería mundial y con bancos de tradición respaldando su emisión y las responsabilidades que acarrea el emitir criptomonedas. Hay demasiados puntos oscuros que sólo el tiempo podría permitir sean aclarados.

Los inversionistas en criptomonedas son cuidadosos porque saben que si compran con estas nuevas monedas, podrían llegar a perder mucho de su capital y tal vez la ambición de quienes desean comprar a un bajo precio y esperar que en poco tiempo, las criptomonedas adquiridas suban exhorbitantemente de valor para vender y obtener ganancias sobre la base de la pérdida de los ingenuos que quieren aventurarse para estar con los tiempos modernos, cuando aún los países oficialmente y los bancos tradicionales, siguen desconfiando de estas operaciones con criptomonedas que pretenden cambiar el mercado mundial de las monedas, sustituyendo los billetes emitidos por países y bancos responsables por estas enigmáticas monedas, que pocos respaldan y por tanto hay posibilidades de reclamarle. El tiempo dirá si se imponen en el mercado mundial y pueden ofrecer seguridad jurídica y económica a los ciudadanos y a las empresas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉