El marketing digital que se aproxima

marketing digital

La vida en estos tiempos es una constante evolución y es obvio que esto se deriva del mundo digital, que está en constante cambio y evolución. En el mundo del marketing digital esto no es una excepción. Para este 2022 ya se vienen cambios drásticos que debemos comenzar a pensar y evaluar para incorporar a nuestras estrategias como empresarios digitales.

Si bien estas tendencias pueden cambiar en los próximos meses, es bueno que en este segundo artículo del año 2022 nos detengamos un poquito a mirar cuáles podrían ser esas cinco tendencias que marcarán este año y cómo podemos usarlas para nuestro beneficio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Marketing digital

  1. Meta hasta en la sopa

Cuando Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta, seguramente más de uno pensó que era un chiste. Si bien crear un nombre para la empresa matriz es lógico (no olvidemos que Google se convirtió en Alphabet), el nombre es lo realmente importante aquí. Facebook está apostando fuerte por el metaverso, que es un término para experiencias virtuales y aumentadas. Y esto será una gran apuesta para el futuro de la web.

Creo que hoy nadie sabe cómo se llevará esto a la práctica, pero debemos estar atentos, porque el que logre aterrizarlo será el gran ganador de la partida.

  1. La privacidad desafiará a la publicidad

La privacidad es una tendencia definitiva, por lo cual la inteligencia artificial está tratando de avanzar para tener la data suficiente que permita seguir posicionando mensajes para sus audiencias.

Las nuevas regulaciones de privacidad, como, por ejemplo, la actualización de iOS o la eliminación de cookies, están reduciendo la data que usa la inteligencia artificial. Obviamente, esto minimizará los resultados de las conversiones. Hasta ahora hay solo una recomendación al respecto: evaluar constantemente el impacto y las métricas de tus campañas para ajustarte hasta tener resultados.

  1. LinkedIn crece, crece y sigue creciendo

Que lo diga yo, que promuevo fuertemente el uso de LinkedIn y que es una mina de oro para mi trabajo día a día, suena como redundante. Pero ya expertos, como Gary Vaynerchuk, lo señalan de forma enfática.

LinkedIn es como una estrella en ascenso en el espacio digital. Cada trimestre reporta ganancias considerables en usuarios activos mensuales e interacciones en la plataforma. Está modernizándose, y aunque es una red lenta pero segura, lanza continuamente nuevas funciones que generan mejores resultados para las empresas y las páginas. Conclusión: este 2022 hay que apostar fuerte por LinkedIn.

  1. La nueva moneda social se llama experiencia

La interacción es el gran desafío del marketing digital. Todos claman por impulsar el boca a boca y ganarse la atención social de su público. A medida que la publicidad paga se convierte en un ruido molesto, el boca a boca se vuelve más importantes para abrirse paso.

En mi opinión, no hay una fórmula definitiva. Parece que todos apuestan por el contenido de valor, pero no estoy 100% seguro de que sea así. Es un tema que genera constantemente discusiones con mis equipos de trabajo. Hoy el contenido de valor puede convertirse en un paisaje porque me luce muy genérico. Apuesto más por generar conversaciones digitales que de forma consciente generen intercambio con los clientes.

Por eso mi apuesta este 2022 será mayor. Quiero menos likes y más interacciones que impliquen reuniones y oportunidades de negocio. Tremendo desafío.

  1. Menos, es más

Hay como una explosión de opciones de marketing digital y eso significa que muchas empresas se distribuyen demasiado en demasiados canales. La tendencia aquí también es definitiva: las empresas inteligentes se centran en dominar un canal. Entonces, ¿por qué no seguir este consejo? Hoy siento que todos los empresarios digitales estamos en todas las redes y no terminamos estando en ninguna. Focalizarse sobre la que mejor funciona para mi negocio es la mejor recomendación aquí.

Optimizarse, enfocarse en el cliente y buscar cerrar negocios es el objetivo del 2022. ¿Te animas a comenzar a repensar y reescribir tu propia estrategia digital?

Fuente: elpitazo.net

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉