El marketing digital contra la pandemia

persona mirando hacia un mural con documentos

Desde que se inició la crisis sanitaria causada por la pandemia, el mundo ha sufrido cambios radicales en, prácticamente, todos los aspectos. Cambios que hemos vivido y sentido, sobre todo, en las enormes limitaciones para relacionarnos y sociabilizar, para trabajar, para recrearnos, incluso para poder adquirir un producto o servicio o para poder ofrecerlo al público.

Estos casi dos años en pandemia han sido un período difícil, tanto en pérdidas afectivas irreparables como en enormes pérdidas económicas y disminución de ingresos en el sector comercial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por fortuna, el mundo comercial, haciendo gala de su adaptabilidad social, ha conseguido la forma de amoldarse a los nuevos tiempos. Y ha encontrado en los medios digitales y en las redes sociales la estructura perfecta para salir adelante.

Marketing digital

De esta forma, muchos comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas han conseguido dar continuidad a sus actividades recurriendo a mecanismos alternos de publicidad, con nuevas formas de acercarse al cliente a pesar de las distancias físicas. Se dieron cuenta de la importancia de incursionar y hacerse visible en el medio de comunicación global por excelencia: internet.

Pero no con las mismas tácticas aplicadas en los medios tradicionales, sino con estrategias que verdaderamente acerquen la marca al cliente, que les permitan conocer las inquietudes y necesidades del público para ofrecerles soluciones tangibles. Y la mejor forma de hacerlo es bajo el estudio, análisis y técnicas que ofrece el marketing dirigido a los medios digitales.

Cuando inviertes en el marketing digital, evitas perder recursos y energías en crear y dirigir estrategias comerciales para sectores que no están, ni estarán, interesados en la marca.

Es un marketing que te define y te dirige a la audiencia que realmente apreciará lo que ofreces, para que le brindes soluciones a sus necesidades, puedas ganar su confianza y, finalmente, lograr su fidelización como clientes, suscriptores o como defensores de la marca.

Y si a todo esto le sumas que para aplicar estas estrategias puedes iniciar con una pequeña inversión e incrementarla a medida que percibas los resultados, te darás cuenta de que, además de necesario en estos tiempos, el marketing digital también es factible y la clave para alcanzar los objetivos en esta nueva realidad.

Te recomiendo que pongas en marcha una estrategia de marketing digital para tu empresa si aun no lo has hecho, y poder competir en este mundo digital que tenemos por vivir.

Fuente: diariocordoba.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉