El impacto del e-commerce en los emprendedores

ecommerce canales digitales para aumentar ventas

Los avances tecnológicos han originado que las empresas se adapten, cambien o evolucionen y con esto cambios que busquen alcanzar mayor participación en el mercado tomando en cuenta que los e-commerce resulta fiable en las transacciones comerciales y como esta influye en el incremento de las ventas, así como el grado de participación de las empresas, la cual implica ser competentes en medio de la globalización donde los productos y servicios se pueden obtener de diferentes precios y alternativas.

¿Sabes que son los E-commerce? El comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente Internet. Un término que se usa como sinónimo al hablar del eCommerce es el e-Business. Aunque este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos como: e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Siguiendo con el eCommerce, este sector tiene ramificaciones y usa tecnologías como el mCommerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.

El eCommerce puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones: email, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web. A medida que la tecnología evoluciona los negocios online deben atender diferentes tipos de necesidades dependiendo de dónde provengan los ingresos o del canal donde se efectúe el intercambio entre vendedor y consumidor. Algunos de los diferentes modelos de eCommerce son: Tienda online, ECommerce de afiliación, Marketplace y Ecommerce de Subscripción.

Personalmente, uno de los logros más importantes del ecommerce es que permite implementar lo que tenemos en mente de manera más rápida y económica, dejando lo tradicional en tener que alquilar una estructura física y tener que invertir en detalles que puede hacerlos desde el internet. Este hecho diferenciador nos permite catapultar una idea sin poner en riesgo un esfuerzo o capital tan grande como podría ser en el negocio físico.

En caso de salir mal, podremos evaluar en qué hemos fallado, o si igual para el público no era tan interesante nuestra idea como lo era para nosotros. La probabilidad de fallar si nos pasamos de “innovadores” es alta, esto es una realidad, pero también es una realidad que tengamos un éxito que no esperamos. Y no hay nada mejor que tener éxito en algo que nos apasione.

Lo difícil de emprender no es dar el primer paso sino levantarnos después de cada caída, todo inicio es duro y cuando se trata de emprender, el esfuerzo es mayor. Es normal, y es natural, ya que la introducción de un producto o servicio debe pasar por la mayoría de los comercios, y cada uno avanza a su manera. El E commerce no es una excepción, aunque la expansión está siendo muy veloz a comparación de otras épocas, pues el internet facilita la interconexión tanto entre empresas como clientes. Aprovechar estas oportunidades, nos adentrará a un mundo de posibilidades que hasta la actualidad, habían sido restringidas o nos habíamos restringido por no innovar y salirnos del cubo. Emprendedores los invito a innovar, usemos las redes sociales y saquémosle el máximo provecho, no las usemos para los chimes, usémoslas para hacer negocios y generar ganancias, en un solo click está la oportunidad que darnos a conocer y hacer crecer nuestro emprendimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉