El hombre que está detrás de las casas inteligentes de los grandes empresarios y famosos de Colombia

José Pablo Arévalo CEO de Milk Luminance

¿Se imagina poder entrar a una residencia en medio de la penumbra, y verse de repente sorprendido por un halo de luz cálida, envolvente, estratégicamente dirigida y que parece abrazar las sombras de la noche? Si lo ha hecho, seguramente ha quedado deslumbrado con las nuevas tecnologías de iluminación que hoy revolucionan la arquitectura y que se volvieron tendencia en las más grandes urbes del mundo: Nueva York, París, Tokyo, Barcelona o Ámsterdam.

En Colombia, viviendas como las del cantante como Maluma, de deportistas como Mariana Pajón, y varios jugadores de la selección Colombia, lo mismo que las de empresarios y dirigentes en el país como el presidente de Ecopetrol, el vicepresidente de Nutresa o el presidente de Suramericana, entre otros, gozan de estos equipos de diseño de vanguardia que hacen de sus residencias algo único en el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y detrás de la innovación y modernidad de estas moradas está un inquieto empresario y diseñador de iluminacion colombiano (lighting designer), José Pablo Arévalo, cuya empresa Milk Luminance ha equipado los hogares de todas estas personalidades con las marcas más exclusivas del mundo de la iluminación y la domótica.

Esta compañía colombiana ya ha realizado más de 500 proyectos que incluyen no solo esos sistemas residenciales de lujo, sino también en su lista se suman hoteles, edificios y entidades, además de diversos proyectos en el sur de la Florida, Estados Unidos, y en otros países en Latinoamérica como México y Panama.

“Transformamos la calidad de vida de las personas a través de estos sistemas de vanguardia”, dice este experto en iluminación arquitectónica. “No es lo mismo iluminar con luces comunes y corrientes, cuya función es permitir ver en la oscuridad, que nuestro concepto de diseño de iluminación, que pretende transmitir emociones y resaltar cada uno de los detalles de la arquitectura. Es llevar la luz a otro nivel”, explica Arévalo.

Sus proyectos, además de incluir sistemas de riego autónomo que tienen presentes predicciones del clima para encenderse y economizar energía, paneles solares diseñados para que las casas sean autosuficientes o sistemas de control de cortinas, chimeneas, audio, video o jacuzzi que se pueden utilizar incluso de forma remota.

Lo cierto es que la iluminación arquitectónica es una nueva tendencia en el diseño de interiores, capaz de transformar la decoración tradicional, en una nueva experiencia de luminosidad, confort y armonía, una práctica que se conoce como luminotecnia, en donde la luz, se vuelve el principio de la decoración de un ambiente, e incluso, ya ha ganado tanto terreno que ahora hace parte del diseño y la planeación ciudades.

Para este visionario, la complejidad técnica de un proyecto arquitectónico hace que se precise de un diseñador de iluminación que sepa balancear ciencia, técnica y arte. Su trabajo es usar eficientemente la luz.

Su compañía, Milk Luminance, nació en el año 2012 y fue fundada en Medellín junto con Sara Shehata, otra empresa que hace parte de este visionario. Desde entonces, el valor agregado de su diseño y sus conceptos exclusivos ha convertido a la firma en un referente en el sector de la construcción de lujo.

“Nuestra empresa ha tenido un crecimiento sostenido de un 25% anual en los últimos 10 años, lo cual la ubica hoy como la número 1 del país en iluminación arquitectónica y domótica residencial del segmento premium”, afirma.

Ser un referente de la iluminación y la domótica de alta gama coloca a Milk Luminance en uno de los grandes escalafones del sector de la arquitectura y la construcción del continente.

Al final, personajes como este diseñador de iluminación, cada vez son más apetecidos para iluminar y modernizar con un estilo propio las casas de aquellos empresarios y celebridades, que ponen al país en la senda de los que van a la vanguardia en desarrollo e innovación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉