El compromiso de la hostelería con la sostenibilidad

Marcos González

Fuente: Corresponsables

Marcos González, Pdte Editor de Corresponsables, ObservaRSE y su Fundación


Banner_frasco-suscripcion-800x250

​El presente Dossier “Hostelería #PorElClima” también cuenta con las aportaciones de los propietarios y responsables de diversos establecimientos de restauración que se han sumado a esta iniciativa y que son una muestra diversa del compromiso de este sector con el cumplimiento de los ODS.

En línea con los recientes Dosieres Corresponsables centrados en los avances específicos de diversos sectores productivos que conforman la economía española con la RS, los ODS y el desarrollo sostenible, publicamos el presente reportaje sobre la comunidad ‘Hostelería #PorElClima’ promovida por ECODES y en la que participan de forma muy activa Coca-Cola y Hostelería de España.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo prioritario la reducción de la huella que genera el sector hostelero en el medio ambiente con sus actividades. En palabras de Carmen Gómez-Acebo, directora de sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, “la plataforma Hostelería #PorElClima cuenta con un espacio que agrupa todo tipo de ideas, herramientas y servicios que, desde el proyecto, se ofrece al usuario para que pueda reducir las emisiones de CO2 que genera su actividad y, a la vez, contribuir al ahorro en su negocio”.

En esta misma línea se expresa José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, quien apunta el alcance de la iniciativa: “más de 50 acciones que se organizan en tres niveles: Nivel 1 o Acciones que se pueden aplicar de inmediato sin un gran esfuerzo de trabajo extra o con una inversión irrelevante; Nivel 2 o acciones que requieren un mayor esfuerzo, pero que el coste económico puede entrar en el presupuesto anual de mejoras; y Nivel 3, o aquellas que requieren un mayor conocimiento ambiental y pueden implicar sustitución de equipos y asesoramiento”.

Por su parte, Pablo Barrenchea, director de la Comunidad #PorElClima y director de Acción Climática de ECODES, pone el valor que “ponemos a disposición de los establecimientos adheridos una herramienta de autodiagnóstico de huella de carbono”.

El presente Dossier “Hostelería #PorElClima” también cuenta con las aportaciones de los propietarios y responsables de diversos establecimientos de restauración que se han sumado a la iniciativa y que son una muestra diversa del compromiso de este sector con el cumplimiento de los ODS.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables – Hostelería #PorElClima, de la mano de Ecodes, Hostelería de España y Coca Cola

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉