El camino verde hacia las cero emisiones

Juan Cardona (1)

Juan Cardona- vicepresidente de Ventas Geotab América Latina.

Pensar en ciudades inteligentes y sustentables, sin duda, implica asumir grandes desafíos. El mundo hoy requiere empresas transparentes y responsables, que rindan cuenta del impacto de sus operaciones en el mundo, ya que la industria, los gobiernos, las comunidades y los consumidores, son más exigentes que nunca, y existe una conciencia por la sustentabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuestras soluciones telemáticas aportan a la creación de ciudades inteligentes, mejorando la seguridad del tráfico, reduciendo la congestión de las vías y agilizando las operaciones urbanas. De esta manera, los vehículos conectados recopilan datos que, combinados con otras fuentes externas y, tras procesarlos con técnicas de aprendizaje y análisis automáticos, se pueden transformar en información útil para el desarrollo de una ciudad inteligente.

La sostenibilidad es uno de nuestros objetivos principales, somos conscientes del impacto de la intensificación del cambio climático. Al 2035 vamos a tener en Chile el 89,1% de la población viviendo en las ciudades. Lo que estamos haciendo desde Geotab es justamente poner los datos a disposición de la gestión y la toma de decisiones, tanto del sector público como del transporte privado, la información, para hacer la analítica y poder tener a futuro ciudades más amigables. El camino verde hacia las cero emisiones es difícil, pero con nuestra analítica de datos estamos en una ruta para ayudar a mejorar el ambiente en las ciudades.

La concientización sobre el impacto medioambiental es un hecho, las empresas e industrias están revisando sus procesos y analizando para identificar cómo mitigar los contaminantes que generan, directa e indirectamente, como producto de su operación. Por ejemplo, en el sector automotriz, no solo se trata de ofrecer vehículos eléctricos como una solución de movilidad, sino que también es importante considerar desde la fabricación hasta las acciones que puedan desarrollar hacia la sostenibilidad.

Hoy tener transportes sostenibles es imperativo, ya que nuestras ciudades siguen evolucionando. Revisar las flotas actuales y optimizar el consumo de combustible con herramientas eficientes para planificar rutas, mantenimiento oportuno y adecuación a las necesidades de los negocios, así como explorar la transición a los vehículos eléctricos, sin duda nos encamina en nuestro compromiso de una cadena de suministro más eficiente y segura para aportar a un medio ambiente más limpio y mejor.

Es por eso que aprovechando nuestra vasta experiencia en la implementación de soluciones telemáticas, es que tenemos la certeza de que estamos contribuyendo a que nuestros clientes agilicen la reducción de sus emisiones con soluciones sostenibles basadas en datos, tomando además medidas colectivas para limitar las emisiones globales de carbono.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉