El beneficio económico está en juego este 8M

Mujer trabajando en oficina

Y no nos referimos a si se compran más flores o chocolates para conmemorar el día, sino a que las empresas y organismos públicos que no apliquen la equidad de género tienen pronta fecha de vencimiento, porque hoy simplemente como mujeres y hombres no elegiremos trabajar, contratar o comprar en compañías que no estén comprometidas con promover la igualdad de oportunidades y condiciones para todas y todos.

Cuando hablamos de equidad de género nos referimos a garantizar derechos, oportunidades y tratos igualitarios entre hombres y mujeres. Y es que la corresponsabilidad y conciliación no son valores de la institución estrella en responsabilidad social, sino mínimos que se deben fomentar y cumplir. Sólo las que cuenten con este “desde” en su gestión, tendrán mejores profesionales que puedan retener en el tiempo, mejores resultados y por ende, un mayor posicionamiento de marca. Así de simple, su beneficio económico está en juego.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las personas necesitamos de nuestro trabajo y de nuestra familia, por eso es fundamental implementar la Norma Ch3262, la cual otorga una gran oportunidad a todos los sectores a promover la participación laboral femenina en igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y conciliación, certificándose en ésta de manera muy simple, ya que opera como una ISO 9.000.

Esta Norma chilena sobre igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal fue diseñada hace ya 10 años y convoca a las empresas e instituciones de todos los tamaños y sectores a gestionar que las trabajadoras y trabajadores nos desarrollemos en igualdad de condiciones, tomando conciencia sobre la necesidad de impulsar un cambio cultural que apunte a una corresponsabilidad de roles y conciliación del trabajo con nuestras actividades personales y familiares.

Las personas que creemos profundamente en la equidad de género compartimos el espíritu de la Norma Ch3262, porque le da la oportunidad a Chile de tener mejores lugares para trabajar, donde cada día se visibilice más que nuestro control de calidad interno exige siempre los valores que nos permite ser más plenos y felices, y eso sin duda tiene una gran cuota de humanidad, de valorar a las personas por lo que son – personas – fomentando la conciliación entre nuestros trabajos y familias.

Para el 8M, implementar la Norma en nuestra organización, es la mejor flor o chocolate que podemos darle a las mujeres para este año.

Catalina Fernández Correa – directora responsabilidad social inclusiva Fundación Ronda

Ingrid Segura Valenzuela – directora ejecutiva Fundación Honra

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉