El arte del Retail japonés

Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends

Por: Laureano Turienzo – CEO RETAIL NEWS TRENDS. PROFESOR

Hay tiendas no vistas por los foros ortodoxos del Retail occidental, que nos dejan sin aliento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mejor ubicación siempre fue la hipersonalización, el mejor atributo la imaginación.

PIGMENT TOKYO es una tienda de locos, un salto en paracaídas sin paracaídas hacia una estética deslumbrante. En verdad, PIGMENT TOKYO es una cosa rara, una verdad demediada, un territorio bastardo, una laboratorio de suministro de arte, donde ves artistas trajeados y grafiteros en chandal, una cosa rara donde cohabitan una suerte de galería de arte, y una tienda para artistas o aspirarntes a artistas, que siempre son los más. Una especie de animal bicéfalo.

Esta maravilla ignorada por los mapas oficiales de lo que es tendencia en el Retail, me llega por colegas del Retail japonés. Me hablan de ella, y me retan a que presente algo parecido en occidente. Pierdo la partida.

Detrás de esta disparate estético y conceptual, está Terada Warehouse, una compañía de almacenes que también se enfoca en la promoción cultura. Esta tienda es como una especie de catedral diminuta a la que peregrinar para los amantes del arte, de la pintura, o de lo que te dé la gana ser. La tienda selecciona productos que se adhieren a materiales de alta calidad de marcas japonesas, colecciona, almacena y exhibe materiales de arte raros y pinceles como pigmentos de más de 4,500 colores, más de 200 tintas viejas y 50 tipos de pegamento.

Pero la tienda en verdad es un lugar de encuentro, y los empleados son en verdad expertos en arte con doctorados y paredes inundadas de diplomas, que te dan clases magistrales gratis del material correcto que hará de tu pensamiento una obra de arte (o al menos algo que regalar a tus sufridos amigos).

La tienda, que consiste en una superficie curva orgánica inspirada en cuencas de bambú, fue diseñada por Kengo Kuma. Es un lugar que simboliza la Isla Tennozu como lugar de transmisión de arte y cultura… ¿Cómo te has quedado?

Sus paredes de botes que encierran colores son como un sueño lisérgico. Y sus exposiciones de utensilios para la pintura, una cosa de locos.

No está en los mapas oficiales, pero existe, justo al fondo, pequeñamente, donde están las cosas más interesantes.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉