Eduardo Alcérreca: Retos del sector B2B de cara al 2021

futuro b2b

Este complejo 2020 ha dejado en evidencia la importancia de la digitalización en los procesos de trabajo. La forma de hacer negocios ha cambiado y el sector B2B no es una excepción. Por el contrario, puede ser una pieza fundamental en la reactivación económica, siempre y cuando transforme la adversidad en oportunidad y salve ciertos retos.

Entre ellos,  tener claro que el canal digital es la llave maestra. Los representantes de ventas ya no pueden volver a hacer su trabajo como lo hacían hasta antes de la pandemia.  Adaptarse, innovar y sacar el máximo provecho a las herramientas digitales es un desafío, de hoy en adelante, permanente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, conocer y satisfacer las necesidades de los clientes. Éstos también han cambiado y cada vez son más exigentes, en cuanto a información, contenido, calidad, tecnología y experiencia. Consumo y producción  ya no son como antes. Por tanto, agilizar los procesos aquí resulta clave, tanto para llevar adelante los negocios de manera eficiente como para entregar un mejor servicio a los clientes.

También la colaboración entre los distintos actores del sector, de manera fluida, es primordial para conseguir una dinámica positiva y virtuosa que permita y apoye la reinvención ante un escenario aún complejo e inseguro que exige estar muy alerta y atentos a los cambios.

Sin duda, estamos en presencia de un momento único, donde tenemos la posibilidad de generar una nueva forma de desarrollo que apalanque y apoye la economía para que logre no solo repuntar, sino a la vez innovar de manera continua para que sea sustentable, sostenible y competitiva.

Los desafíos del sector B2B de cara al 2021 son parte del engranaje digital  que se nos ha impuesto y debemos aprovechar para optimizar no solo la dinámica de los negocios, sino también para promover una nueva  cultura organizacional que  potencie el uso de las nuevas tecnologías así como las herramientas digitales,  la analítica avanzada y predictiva para ser más competitivos y recobrar un desarrollo económico y productivo que nos permita una reactivación real.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉