eCommerce, lo que hacen las marcas para mejorar sus soportes digitales

ecommerce

El número de chilenos que compra por internet aumenta: desde 2021 sobre el 60% de la población compra vía eCommerce.

Por Herwin Cajamarca, gerente Ingeniería de Negocios de IFX Netglobalis


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El número de chilenos que compra por internet aumenta; desde 2021 sobre el 60% de la población compra vía e-commerce. Los eventos masivos de retail por internet algo demuestran; el Cyberday 2022 alcanzó en tres días ventas por casi 500 millones de dólares. ¿Qué ocurrirá en la próxima versión que comienza este lunes 29 de mayo? ¿Cómo responderán los servicios TI?

eCommerce y la mejora de soportes digitales

Estos eventos son pruebas de fuego, las marcas no pueden permitirse un instante de indisponibilidad. Un estudio de la agencia internacional de marketing CXL reveló que el retraso de un segundo en la carga de un portal puede generar una pérdida del 7% en las conversiones, y de 16% en la satisfacción del cliente. No obstante, cabe aclarar que una indisponibilidad digital acontece por diversos factores: ataques informáticos, saturación de las plataformas, problemas en el código de la página u otros problemas asociados a diseño y funcionalidad.

Mejorar la ciberseguridad y la experiencia de usuario en las plataformas es algo crucial y puede concretarse gracias a una serie de acciones, como realizar diagnósticos, rediseñar sitios web, implementar soluciones para un crecimiento elástico y/o dinámico; esto, en particular, adaptando el canal del internet como la plataforma TI acorde al nivel de demanda de visitas. También se pueden habilitar sistemas en alta disponibilidad, haciendo pruebas de estrés y análisis de vulnerabilidades, constantemente. 

Lo conveniente es que hoy en Chile disponemos de las mejores soluciones tecnológicas para mejorar en la materia. Están por ejemplo las soluciones cloud, que posibilitan alojar los servicios TI en plataformas virtuales altamente redundantes, seguras y que garantizan un crecimiento flexible en tiempo real. Asimismo, existen centros de datos certificados en el país que ayudan a disminuir los tiempos de acceso de los usuarios a los sitios y brindar conexiones a internet con una amplia cobertura geográfica.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉