Dos live-streamer asiáticos, cambian la historia del retail

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN - industria del retail

Por: Laureanzo Turienzo Esteban

Austin y li son dos KOL («Key Opinion Leader»). Son los nuevos Ronaldo y Messi del retail.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Han pasado unos meses desde entonces, el día de los solteros, ambos consiguen vender productos pot valor superior a los 3 mil millones de dólares en 24 horas. Lo hacen a través transmisiones en vivo en Taobao, en 12 horas. . 488 millones de personas vieron las transmisiones de los dos influencers, Algo más que la población total de los 27 páises que integran la Unión Euopea.

En ese corto periodo de tiempo, esos dos chicos superaron las ventas anuales de más de 4.000 empresas cotizadas (en 2020, 4.124 empresas cotizadas tuvieron ingresos de menos de US $ 2.900 millones), Es más, ese día superaron las ventas medias diarias de Walmart, el más grande de los retailers, Suparon también de largo las ventas medias diarias que hizo Amazon en el mundo. Este dato ha sido obviado por los foros especializados en retail occidentales. Si no entiendes este dato, no entiendes lo que está sucediendo, y sobre todo no entiendes lo que va a suceder.

El live streaming, está humanización del comercio electrónico, donde suceden transmisiones en vivo y personas reales aparecen explicando y vendiendo cosas, en tiempo real, es la superación fantástica del viejo comercio electrónico basado en el algoritmo, la entrega rápida, el surtido infinito, pero enormente deshumanizado. El live streaming lo lleva a otra dimensión. En Occidente es un neonato, pero en China el live streaming está creciendo a velocidades insólitas; a un ritmo de un 121% interanual, cosa que el comercio electrónico ortodoxo jamás ha crecido a ese ritmo salvo en el 94, 95 y 96.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉