Dinero muerto en Venture Capital

Pushkar Singh

Por: Pushkar Singh – Startup advisory & investment

En su entrevista con McKinsey, Bill Gurley hace un punto interesante sobre el dinero muerto. En los últimos años, cuando el dinero estaba disponible en abundancia debido a las bajas tasas de interés y la flexibilización cuantitativa (los bancos centrales imprimían dinero), numerosas nuevas empresas recaudaron cientos de millones, a veces más de mil millones de dólares de #venturecapital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los VC en etapa tardía que escriben grandes cheques obtienen un retorno de su capital, ya sea a través de una oferta pública inicial o una adquisición masiva como Adobe comprando Figma. Fondos como Softbank han invertido miles de millones en grandes #startups como Oyo con la esperanza de que ganen dinero a través de la OPI.

Curiosamente, estas startups masivas han quemado miles de millones de dólares para construir grandes empresas con ingresos sustanciales. Eso está bien porque era capital privado.

Pero muchas de estas startups no pueden justificar el capital que han utilizado para construir sus negocios. Es posible que haya utilizado $ 10 mil millones para crear un negocio que valga tal vez solo $ 5 mil millones. Eventualmente, los mercados públicos se darán cuenta de esto, y su valor correcto se reflejará en el precio de sus acciones.

Esto es capital muerto. Alguien lo va a pagar. Serán los VC si continúan teniendo las acciones o nuevos inversores, incluidos individuos y fondos mutuos que compraron estas acciones sobrevaloradas.

Si los VC logran vender sus acciones antes de que los precios se racionalicen, los individuos y los fondos mutuos pagan por este capital muerto. Se quedarán con algo que vale mucho menos de lo que pagaron.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉