Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

María José Gómez

Vocera: Maria José Gómez, Directora de la Fundación Forge para Colombia.

En 1960 las hermanas Mirabal, activistas dominicanas contra la violencia de género, fueron asesinadas, sus cuerpos se encontraron en un cañaveral el 25 de noviembre, desde entonces en cada aniversario se conmemora del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La violencia de los hombres hacia las mujeres tiene raíces profundas y de larga historia, y ocurre mayormente en el domicilio familiar. La violencia no solo se manifiesta de forma física, puede ser psicológica, sexual, emocional y hasta económica, negando posibilidades de acceso a la educación, opciones de desarrollo personal y condiciones desiguales de trabajo. Como ejemplo de ello, en el 2021 se observó una baja recuperación de puestos laborales para el grupo femenino alcanzando solo el 26%, y en donde el número de mujeres inactivas en la capital de la República, se mantuvo por encima de 1,5 millones; una cifra poco alentadora para la construcción de un país más equitativo.

En la Fundación Forge le estamos apostando a incrementar el número de jóvenes presentes en el mercado laboral, así que hemos trabajado durante este año por la inclusión de las mujeres en nuestro programa de empleo juvenil “Tu Futuro”, en el cual tuvimos el privilegio de entregar 503 becas en Colombia, de estas 80% mujeres, con el fin de brindarles la oportunidad para capacitarse, fortalecer sus habilidades, abrir nuevas puertas en sus proyectos de vida y apoyar el proceso en el que puedan ubicarse laboralmente en distintas áreas del conocimiento y bajo unas condiciones más equitativas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer queremos hacer un llamado a todas las personas a actuar con igualdad y respeto, y apoyar a las mujeres a velar por un trato justo en el mundo entero.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉