Día del Trabajador: Reflexionemos sobre el salario emocional

Santiago Bonino, Country Manager de Bigbox Chile

Por Santiago Bonino, Country Manager de Bigbox Chile.

 

Bien sabemos que la pandemia vino a acelerar muchos aspectos en la vida de las personas y las empresas, digo acelerar porque son procesos que tarde o temprano se implementarían. Con las cuarentenas y los encierros hemos aprendido a reconectarnos individualmente con nuestra vida, lo que nos gusta y nuestros propios intereses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, la vuelta a la realidad, sobre todo a la presencialidad en las escuelas y los trabajos es algo que suma una nueva complejidad, y es que ahora sabemos lo que buscamos y necesitamos encontrar espacios que se adapten o respondan a lo que queremos.

Al momento de buscar un trabajo, la decisión no es tan fácil como pensar en cuál me entregan un mayor salario, sino que entrar nuevos factores al juego, como sentirnos identificados con la compañía y sus valores, los beneficios que nos entreguen más allá de los monetarios, su compromiso con la sostenibilidad o incluso ¿respetan mis horas libres?

Todos estos factores pesan cada día más en la mente de las personas al buscar un trabajo y por lo mismo es fundamental que como empresas entendamos este cambio y nos esforcemos en transformarnos en el lugar donde los colaboradores quieran trabajar, por el buen ambiente laboral, la flexibilidad, el apoyo en los procesos personales, la atención a los detalles y el sentido de pertenencia que podamos entregar.

Como Bigbox, hemos visto este cambio de primera mano. Hace años apostamos a cambiar la forma en que las personas regalaban y hoy podemos decir que la adaptación de los lugares de trabajo a los gustos y hobbies de sus colaboradores ha sido un valor fundamental en la relación de la empresa con sus colaboradores. Por lo mismo, durante 2021 más de 3.000 empresas a nivel regional se atrevieron a regalar experiencias, lo que es un incremento de 50% respecto a 2020.

Es muy distinto sentir como trabajador que la compañía se acordó de mi cumpleaños regalándome un tazón corporativo, a sentir que me entregó una experiencia que me permite disfrutar de la manera que yo quiera, con quien más me acomode y cuando guste.

Este Día del Trabajador, el llamado es a reflexionar sobre cómo ser un mejor lugar al cual pertenecer, a conocer y adaptarnos a nuestros colaboradores, para sentir que todos son parte de la misma empresa y con las mismas metas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉