Daniel Durand es jurado de los Comités de Mejor Retailer LATAM y Retailer más innovador del Retail Hall of Fame.

 

Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile , Magister en control y gestión en la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile y profesor revisor de tesis de la misma facultad.  . Esta certiicado en metodologia six sigma por la Universidad Mayor y en derecho de libre competencia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante 19 años se desempeño exitosamente en   Unilever Chile ocupando los cargos de Product Manager , Sales Operation Manager , Key Account Manager , Trade Marketing Manager y National Account Manager . En Pepsico fue Director de Ventas de Comercio Organizado  en Chile y durante 6 meses  desarrollo su programa de on boarding en Mexico , en las unidades Sabritas y Gamesa  ( Pepsico Foods) y en el Grupo Bimbo en Chile , se desmpeño como Gerente de Ventas en canal Supermercados. El 2013 formo la consultora Reinventas especializada en procesos comerciales aplicados de ventas y trade marketing, con énfasis en procesos de perfect store , account planning y frameworks de areas trade marketing , customer development y brand development ( marketing)

Desde el año 2000 esta inserto en el mundo académico  y ha sido  profesor de Retail Management en las Universidades Católica , Finis Terrae (actualmente es profesor visitante del Magister de Marketing) , del Desarrollo y la F.E.N de la Universidad de Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2014 escribio su primer libro llamado : Guía práctica de ventas KAM y Trade Marketing , para ganar en los Clientes y en los puntos de venta , disponible en www.amazon.com .Es columnista habitual de  www.america-retail.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉