Cuando las metas profesionales no tienen límite

Christian Bordón, Fuerza de venta

Por Christian Bordón, director de Peercoach

Estamos en época de reflexión y análisis de cómo pasó el año. Para algunos fue bueno, para otros pudo haber sido mejor. En medio de todo esto, aparecen las metas para el 2023 y de eso quiero que hablemos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo creas tus metas 2023? ¿Qué sean “alcanzables”, con los pies sobre la tierra, o sólo lo haces desde la pasión y ganas que tienes de lograrlo?

Te lo pregunto porque nos enseñaron a ponernos límites: “si nos respetamos, debemos poner límites”, “en el trabajo, debemos poner límites”, “lo que nos gusta hacer, debe ser con límites”, etc. Entonces, si pensamos con límites, ¿las metas que nos fijamos también nacen con límites?

Yo creo que cuando soñamos o nos fijamos una meta debe ser en grande, enfocadas en el logro, las posibilidades y las cosas que queremos hacer para obtener el éxito que dibujamos en nuestra mente. No estamos preocupados de los peros, miedos o posibles límites, ya que quita tiempo productivo y energía creativa, ¿o te imaginas a Garrent Camp y Travis Kalanick diciendo: “no vamos a poder crear Uber porque no tenemos vehículos propios”, o a Joe Gebbia diciendo: “sin hoteles ni cabañas, imposible la creación de Airbnb”?

Cuando nuestras metas provienen de ideas sin límites los “errores” son parte necesaria del éxito, el temor se transforma en coraje requerido para lograr lo que queremos y los obstáculos son solo desafíos motivantes.

El problema está en que nos enseñaron a ponernos metas “realistas”, pero ¿realistas para quién?

Profesionalmente, ¿qué quieres lograr el 2023? Piensa en grande, sin miedos, juicios, ni ataduras. Puedes lograr lo que te propones si:

Primero, tienes un propósito claro: es algo que te moviliza porque sabes lo que significa y el impacto de cumplirlo es gratificante para ti y los tuyos.

Segundo, depende de ti y te ves realizándolo: sabes que lo puedes lograr porque te ves haciéndolo, el poder de la visualización hace que tu cerebro lo vea como un hecho.
Tercero, tienes más de una idea cómo lograrlo: es tan alucinante tu meta que para lograrla has desarrollado en tu mente distintas alternativas, a eso lo podemos llamar “estrategias y plan de acción”.

Cuarto, tan solo pensarlo te motiva y te dan ganas de comenzar cuanto antes: sabes que ponerte en marcha para concretarlo involucra utilizar tus talentos y lo que más te gusta hacer hoy para caminar en lo desconocido y aprender cosas nuevas.

Y es aquí, en este momento, donde comienzas una nueva vida profesional 2023 con sentido de logro más que de subsistir.

Además, y a nuestro favor, hace mucho tiempo que desbloquearon las cajitas de los organigramas para ser adaptadas, cambiadas o modificadas a las personas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉