¿Cuáles serán las 5 carreras con mayor demanda laboral?

Carrera universitaria

¿Cuáles serán las 5 carreras con mayor demanda laboral?, El mundo de hoy sigue cambiando a pasos agigantados por lo que elegir una carrera universitaria cada vez es más difícil para miles de escolares que apenas están descubriendo el camino hacia su futuro. En su decisión sobre una u otra carrera deben primar tanto sus intereses y habilidades, como la oferta laboral que existe en el país y el mundo para su futura profesión.

En ese contexto, la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) se dio la tarea de compartirnos cuáles son las 5 carreras con mayor demanda laboral en el Perú, según la última encuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en Lima Metropolitana, para ayudar a los estudiantes a tener una mirada completa de cómo viene evolucionando la demanda para estas profesiones en el país para este 2023.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuáles son las carreras más demandadas por las empresas públicas y privadas?

Cabe señalar que no es lo mismo una carrera con alta demanda (cuántos estudian la misma profesión) que una con alta demanda laboral, pues este último, tiene que ver con las necesidades que una empresa desea cubrir por lo que puede significar mayores ingresos para el profesional.

  • Administración de Empresas: Esta es una de las carreras más demandadas ya que abarca varias áreas como son finanzas y economía. Asimismo, las áreas de marketing y contabilidad también están involucradas por lo que, en 2023, en pleno año de la reactivación económica, estos profesionales serán más que cotizados para el excelente manejo de los números en una compañía. El salario promedio de un profesional en este rubro oscila entre los S/2500, según las ofertas laborales que se evidencian en el mercado.
  • Ingeniería de sistemas y cómputo: En épocas en las que las empresas deberán adaptarse a las nuevas tecnologías, un profesional en ingeniería de sistemas y cómputo será muy requerido. Estos profesionales se encargarán de elaborar soluciones sobre la base de elementos tecnológicos los cuales involucrarán la construcción, adaptación y mantenimiento de sistemas, los cuales son el motor de cada gestión dentro de una organización. Asimismo, serán los encargados de buscar una solución integral por un sistema de planificación de costo-beneficio. El salario promedio de un profesional en ingeniería de sistemas oscila entre los S/2700, según el mercado laboral actual.
  • Ingeniería industrial: Es una de las ingenierías más completas. Será una de las más demandadas este 2023. Un ingeniero industrial se ocupará de la optimización de los recursos humanos, técnicos e informativos, y del manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios de una empresa o compañía. En otras palabras, se encargará de aumentar la productividad de una empresa. El salario promedio de un profesional en este rubro es de S/ 3700, según las ofertas laborales que se evidencian en el mercado actual.
  • Marketing: Como ya mencionamos, este año se enfocará en la reactivación económica por lo que un profesional en Marketing será indispensable para una empresa. Un profesional en marketing es quien encontrará las estrategias necesarias para difundir y hacer más atractiva la venta de diversos productos y servicios a distintos mercados. El salario promedio de un profesional en Marketing es de S/ 2660, según los requerimientos del mercado en 2023.
  • Contabilidad: La contabilidad es la disciplina que se enfoca en estudiar y registrar los datos financieros de una empresa. Además, un contador será el encargado de abordar no solo los temas financieros sino también los tributarios para mantener un orden dentro de una compañía. De igual forma, permite la toma de decisiones respaldada con información relevante que no permita pérdidas de dinero. El salario promedio de un contador en Perú es de S/ 3000.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉