¿Cuál es exactamente el modelo de negocio de CRED?

Finanzas en la india

Pushkar Singh-Asesoramiento e inversión en acuerdos de empresas emergentes

Ninguna otra startup india divide opiniones tanto como Cred. No será una exageración doblar a Cred como tesla de la India y a Kunal Shah como el desi Elon Musk. Millones de fanáticos elogian el producto que cambia el mundo de Cred, mientras que un número igual de detractores se preguntan si alguna vez ganará dinero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cred simboliza todo lo bueno y lo malo con el #startups indio. Hasta ahora, las nuevas empresas indias han recaudado colectivamente miles de millones de dólares en promesas altas con poco que mostrar en el frente de ingresos y rentabilidad. A los VC globales les encantan las startups indias y la historia de crecimiento de la India, pero a los indios les encantan los descuentos y los regalos. Espero que esto no resulte como el viejo proverbio que Kipling hizo famoso en su poema.

Oriente es Oriente y Occidente es Occidente y nunca los twain se encontrarán.

A algunos expertos les gusta decir que los datos son el nuevo petróleo. En palabras simples, significa que las empresas podrán vender o monetizar datos en el futuro como lo hicieron las grandes petroleras con el petróleo en el pasado. Y eso es cierto hasta cierto punto. Tanto Google como Facebook han construido imperios globales mediante la venta de datos de los consumidores.

Cred está jugando el mismo juego. Tiene los datos de gasto de millones de usuarios de tarjetas de crédito en #India. Ha gastado cientos de millones de dólares repartiendo regalos a los usuarios de tarjetas de crédito para adquirir estos datos. Kunal Shah entiende la psique india mejor que nadie.

Pero, ¿qué viene después ya que Cred ya tiene toneladas de datos?

Cred lanzó recientemente un producto de préstamo Peer to Peer (P2P). Docenas de compañías han intentado liderar P2P en el pasado con un éxito limitado. Pero ninguno de estos tenía las ventajas de Cred.

Creo que P2P es solo el comienzo. Cred no dependerá solo del modelo P2P para generar ingresos. Lanzará más productos de préstamo. Se vinculará con los bancos. Su camino futuro es obvio.

Pero necesita más dinero para lograr esto. Cred está tratando de recaudar otros $ 200 millones #venturecapital. ¿Podrá hacerlo en el escenario actual? Lo más probable es que sí. Las capacidades de recaudación de fondos de Kunal Shah son legendarias. No voy a apostar en contra.

La pregunta que queda por responder es ¿tendrá éxito en la construcción de un gran negocio de ingresos?

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉