¿Cuál es el punto de partida para una distribución urbana de mercadería más sostenible?

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Por Jose Antonio Vallejo, Founder & Chairman en VALLEJOGROUP

El paso hacia una logística urbana más sostenible depende de la capacidad de poder replantear la infraestructura física actual a las necesidades de reparto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para lo cual, debemos de tomar conciencia que la logística se transformó en un aliado clave para construir una experiencia ideal dentro de los procesos de compra y donde contar con una infraestructura física idónea puede ser el diferencial.

¿Pero cómo lograrlo?

Muchas empresas erróneamente buscan simplemente un partner logístico que les ofrezca un servicio de entrega de productos, sin tomar en cuenta que, para liderar la entrega de última milla, aquella que genere experiencias únicas en la mente del consumidor y que nos permita sorprenderlo y cautivarlo en el canal digital, es necesario contar con una infraestructura física logística estratégicamente ubicada en base a la data.

Es claro que, para lograr un buen servicio de fulfillment centrado en la experiencia del cliente, es necesario replantear nuestra infraestructura física logística para que nos permita:

✅ Una buena gestión de pedidos

✅ Un buen servicio de picking y packing.

✅ Un buen sistema de distribución

✅ Un seguimiento que incluya todo el proceso de logística inversa y la gestión de la satisfacción del cliente post-compra.

Hoy las empresas están invirtiendo fuertemente en centros de consolidación y distribución urbanos y también en bodegas urbanas (dark stores), para abastecer de manera óptima en plazo y costos los distintos tipos de pedidos que realizan los clientes.

La logística es el pilar fundamental para el crecimiento del E-commerce, por ende, toda empresa que quiera triunfar en el E-commerce requiere realizar las inversiones necesarias en una infraestructura física logística centrada en la data.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉