Consejos para potenciar tu emprendimiento digital

Emprendedores

«Consejos para potenciar tu emprendimiento digital», es el tema que nos proponen desde Tactech, todo esto tras un nuevo evento de eCommerce.

Por Gabriel Moraga, CEO de Tactech


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde una aplicación, un ecommerce o una simple web informativa requieren, para ser exitosas, de una empresa especialista en desarrollo de software, ya que ella puede ser el punto diferenciador para que un proyecto despegue o se pierda en el camino.

Consejos para potenciar tu emprendimiento digital

Terminado el primer semestre del año así como la reciente realización del Cyber, muchos al hacer la evaluación de su producto digital, se dan cuenta de que los resultados no necesariamente fueron los esperados.

🕹️ Vea también: JBL Quantum ONE: review de audífonos gamer con audio en 360º

¿Qué hacer? ¿Dónde fallamos? Son algunas de las preguntas que invaden la mente de emprendedores, gerentes generales de empresas o de quienes están a cargo de las ventas. Y, muchas veces, al ver en detalle se dan cuenta que hay fricciones que evitan que todo el proceso de uso sea grato, lo que termina alejando a potenciales clientes de utilizar su producto.

Para revertir este complejo escenario, las empresas especialistas en desarrollo de software cobran importancia, ya que gracias a su experiencia pueden ser claves para hacer que finalmente un proyecto despegue y se vuelva exitoso.

“Es en el mundo de la tecnología, donde la especialización y un equipo de expertos en distintos lenguajes y disciplinas, se vuelve vital. Además, el conocimiento de productos y de las industrias es muy importante para ser certeros y atingentes en las soluciones que se proponen”, afirma Gabriel Moraga CEO de Tactech, empresa de Desarrollo de Software & Marketing Digital con cerca de 7 años de experiencia en el mercado chileno.

En este sentido, si bien la especialización y la revisión correcta de cada caso son clave, “hay temas que suelen ser dolores comunes en los proyectos digitales y que requieren de rápidas soluciones”, agrega el ejecutivo.

Entre ellas se cuentan:

Tener el equipo suficiente y adecuado

Lo primero, es darse cuenta que no se tienen “las manos” suficientes para sacar adelante tu proyecto. Las soluciones, entonces, tendrán que ver con el presupuesto y necesidades más específicas, como por ejemplo optar por una célula de desarrollo que trabaje las cosas específicas que se requieran. Otra opción, si la intensidad es mayor y, ya se cuenta con un equipo TI base, es pensar en tener un equipo in-house, lo que se conoce como outsourcing digital.

Usabilidad a toda prueba

Analizar realmente cómo funciona el sitio para el usuario. Sacando la mirada de creador, es vital para entender las fricciones que puede tener en su proceso de compra, navegación, etc. Tanto desde la carga, textos así como todo lo que conlleva la usabilidad con mirada crítica y experta.

Uso de herramientas correctas para las necesidades

No se trata de no hacer sitios en Wordpress o Wix, ya que para muchos negocios o sitios puede ser una solución funcional y efectiva. “Pero a medida la empresa o emprendimiento crece, se va a necesitar mayor personalización y, no siempre vamos a lograrlo con estas herramientas”, explica Gabriel Moraga.

Para sacar el máximo provecho, se requerirá de profesionales expertos que asesoren para, por ejemplo, migrar sin que la operación se vea comprometida, escoger la plataforma correcta o, simplemente crear algo propio desde cero.

Desde sus inicios, Tactech se ha enfocado en asesorar en detalle a cada cliente con para ayudarlos a lograr las metas de su negocio, sin importar su tamaño. De allí, que para la empresa chilena “la asesoría es parte del proceso, tanto con reuniones iniciales para entender perfectamente las necesidades del negocio, como en todo el camino para ir entregando siempre mejoras valiosas”, finaliza Gabriel Moraga CEO de Tactech.

Más información en https://www.tactech.cl/

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉