Consejos para lograr entregas sostenibles de última milla

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Por: Jose Antonio Vallejo – Presidente Ejecutivo VALLEJOGROUP

1️⃣  Entregar una oferta Verde


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los consumidores a menudo desconocen el impacto ambiental, por lo que es necesario proporcionarles información sobre las opciones que pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad de la última milla.

2️⃣  Usar compensaciones de carbono

La compensación de carbono puede neutralizar la huella ambiental de una empresa.

3️⃣  Implementar hacer clic y recopilar

Permitir que los clientes recojan los pedidos en puntos de recogida predeterminados en lugar de la entrega directa en la puerta tiene varios beneficios. Hacer clic y recoger permite una entrega segura sin la presencia del cliente, costos de entrega más bajos y menos emisiones.

4️⃣  Optimizar el embalaje

El volumen del paquete es crucial cuando se consideran los costos de última milla y la sostenibilidad. Priorizar la entrega rápida a menudo da como resultado un empaque genérico para acelerar el tiempo de empaque.

5️⃣  Comunicar estado de entrega

El seguimiento y la comunicación a través de aplicaciones o mensajes de texto pueden mejorar la confianza del cliente, reducir las entregas fallidas y mejorar las tasas de entrega por primera vez, reduciendo los viajes múltiples para los intentos de entrega por parte de los conductores y, por lo tanto, reduciendo las emisiones de carbono.

6️⃣  Diseñar una red de Almacenes Urbanos

Tomar consciencia de la necesidad de diseñar Centros Urbanos de Consolidación y Hubs Urbanos, con la finalidad de acercar los stocks al consumidor final, lo que nos permitiría aplicar una logística y generar una mayor demanda por estos espacios, adaptados a las ciudades y sus culturas.

✅  Todo esto no sería factible sino instauramos al interior de la organización una cultura corporativa centrada en la sostenibilidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉