Conoce 3 formas en que la nube puede ahorrar costos empresariales

La Nube

Javier Linares,  Líder de Seguridad e Innovación en Zenta Group

Conoce 3 formas en que la nube puede ahorrar costos empresariales: Si bien muchas organizaciones, grandes y pequeñas, están mudándose al mundo digital por razones de tendencia, no todas saben cómo optimizar las funciones de la famosa cloud o nube, con el fin de ahorrar costos tecnológicos, económicos y logísticos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde su implementación, el objetivo central de la nube o cloud ha sido entregar soluciones rápidas sin necesidad de un suplemento físico. Almacenar aplicaciones e información de utilidad empresarial, son solo un detalle de todas las aristas que puede abarcar esta red de servidores a nivel remoto.

Según, el experto Javier Linares,  Líder de Seguridad e Innovación en Zenta Group, estas son las 3 formas en que la nube puede ahorrar los costos de tu empresa:

  • Tecnológico

Los proveedores entregan herramientas para desarrollar técnicas de forma ágil, simple y potente. Esto se da porque los proveedores cloud como GCP, y AWS se encargan del mantenimiento y actualización de la plataforma, así como la seguridad de sus productos.

La capacidad que entrega esta innovación tecnológica, permite que las organizaciones puedan evolucionar más rápido. Esto ahorra meses o incluso años de desarrollo a las empresas.

  • Económico

Utilizar la nube significa pagar solo por lo que usas. Por ejemplo, al utilizar una arquitectura cloud native, los costos de mantenimiento, operación y procesamiento pueden disminuir en porcentajes muy importantes, entregando libertades para innovar y crear nuevos productos, servicios y procesos.

Leer también:La nube: aliada de las empresas

  • Logístico

En términos de ahorros de costos, podemos hablar de espacios físicos. Si estás en el cloud, ya no necesitas tener un datacenter gigante en tus instalaciones, lo que también trae ahorros en términos de electricidad, aires acondicionados, extintores de incendio, cables de red, etc. Así como ahorro en términos de las horas que debe dedicar el equipo técnico a la actualización, securitización y mantenimiento de todos los equipos de un data center propio.

Según varios estudios de la consultora Zenta Group,  esto puede significar:

  • 80% menos de inversión en términos energéticos.
  • 40% en la inversión de hardware y software.
  • 31% en los costos de personal.

Linares señala que “por esta razón se estipula que la adopción de cloud aumentará en  más de 30% en nuestra región en el 2023. Y no es un número menor, ya que, cada vez más empresas han venido utilizando este tipo de servicios al darse cuenta de todos los beneficios que la misma entrega”.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉