Prepárate con estos consejos para realizar compras inteligentes en el Cyberday

ecommerce

Para este Cyberday debemos estar atentos. Prepárate con estos consejos para aprovechar al máximo las fechas y hacer compras eficientes e inteligentes.

Por Felipe Masanés, growth manager de Getback


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el evento más esperado en el país a la vuelta de la esquina, los chilenos ya se preparan para los tres días de compras masivas, vitrineando productos y dejando listas sus canastas online.

Prepárate con estos consejos para realizar compras inteligentes

Ya sea para comprar un viaje de ensueño, la nueva PlayStation 5 y, por qué no, cambiar de auto, cientos de chilenos están atentos al evento de descuentos imperdibles y que espera superar las cifras del 2022: US$399 millones en ventas. 

Para este 29, 30 y 31 de mayo debemos estar atentos a los consejos para aprovechar al máximo las fechas y hacer compras eficientes e inteligentes. Felipe Masanés, growth manager de Getback, recomienda usar herramientas de comparación y seguimiento de precios, como Google Shopping; además de tener claro los precios habituales de los productos que queremos. 

“En estos tres días es bastante común ver descuentos, aparentemente magníficos pero que en realidad no son tal, es conocida la práctica de elevar precios para bajarlos con un descuento de un 60 o 70%, cuando en realidad el descuento aplicado sobre el valor del producto es de un 5 o 10%”, detalla el experto. 

Para un Cyber que todos puedan disfrutar, Masanés agrega que lo ideal es vitrinear con anticipación. “El mejor consejo es tener claro cuáles son los productos e ir directamente a estos. Quienes se paseen por las páginas web sin tener claro lo que buscan, pueden exponerse a demoras innecesarias que perjudican su experiencia y la de otros”. 

Aunque es probable encontrarnos con fallas en el sistema o la página de la tienda caída, es mejor evitar las primeras horas del Cyber, es decir, las 00:00 hrs; puesto que la creencia de que los productos se acabarán de inmediato está cada vez más extinta. 

Otro de los factores a preparar anteses el medio de pago. El especialista de Getback recomienda usar medios ya probados, con plataformas seguras y que se usen habitualmente, para evitar caídas o cualquier tipo de fraude. 

Pero las exigencias para este Cyber no se quedan solo ahí, los nuevos consumidores, de las generaciones millennials y Z, esperan algo más que solo ser atendidos por las marcas y que va más allá de la compra. 

“No disponer de un canal de postventa efectivo y de calidad, no solo es un foco de conflicto, sino una variable de riesgo reputacional importante. Un mal comentario,

reseña o un mal boca a boca pueden terminar con el valor de una marca, simplemente por no haber atendido bien un reclamo o una solicitud de cambio o devolución”, agrega Masanés. 

En este Cyber sería ideal que las tiendas entreguen procesos simples y sin fricciones; completar un formulario web y adjuntar un par de fotos como evidencia, en el caso de defectos o error del producto, o sumar mensajes inteligentes, «algo que sea igual de fácil que enviar un mensaje por whatsapp, metodología que varias tiendas ya usan».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉