¿Cómo pueden las pymes retener a sus mejores talentos?

Syed Hoda

Por Syed Hoda, líder en innovación digital en Amazon Web Services

¿Cómo pueden las pymes retener a sus mejores talentos?: La lucha de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para competir en la «guerra de talentos», donde las empresas de todos los tamaños buscan atraer y retener a los mejores empleados. Aunque las PYMES pueden tener dificultades para ofrecer salarios competitivos, el artículo sugiere que los salarios no son el principal motivador para los empleados al buscar trabajo. En cambio, la flexibilidad, la innovación y la cultura son factores que pueden atraer y retener a los empleados. El artículo sugiere que las PYMES deben centrarse en ofrecer herramientas innovadoras, ser honestas sobre sus fortalezas y debilidades, construir su marca y dedicar tiempo a la formación y mejora de habilidades.

En los últimos días las buenas noticias para las pequeñas empresas han sido pocas. Entre la inflación, el aumento de los costos de la energía y un futuro económico incierto, los directores y los altos ejecutivos tienen mucho que hacer. Como si eso no fuera suficiente, hay un desafío igualmente apremiante al que se enfrentan: la guerra de talentos.

Empresas de todos los tamaños se enfrentan a cierto nivel de competencia por la búsqueda de talento, especialmente porque los modelos de trabajo desde casa han ampliado el grupo de talentos global y empujado a los empleados potenciales al asiento del conductor. Las empresas maduras pueden estar propensas a perder talento frente a empresas como startups que navegan hacia una OPI, o luchar con la retención cuando los empleados sienten que solo son un engranaje en una rueda enorme.

Mientras tanto, a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) les resulta difícil competir con gigantes que pueden ofrecer estabilidad, salarios imponentes incluso para el trabajo remoto, o tentadores beneficios y ventajas. Además, las PYMES suelen estar tan enfocadas en la supervivencia que la innovación y el crecimiento pasan a segunda prioridad, dejando de lado nuevos talentos que a menudo buscan empresas más innovadoras. Y cuando las estrellas se alinean y una PYME puede reclutar a una superestrella pero luego no puede retenerla, el golpe es mucho más fuerte que en una empresa más grande, que tiene más dinero en efectivo y equipos más grandes y segmentados para capear la pérdida.

Leer también: Cambiar el paradigma en las ventas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No tengas miedo de un pequeño desacuerdo. A veces, los líderes tienen que tomar decisiones difíciles, pero como pequeña empresa, tiene el poder de asegurarse de que sus empleados se sientan más escuchados y valorados que en una organización más grande y burocrática. A través de registros personales, reuniones de equipo y un constante feedback puede crear una atmósfera en la que todos entiendan el panorama general y trabajen juntos para lograr los objetivos más grandes de la empresa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉