¿Cómo obtener financiamiento para tu negocio?

PyMEs

¿Cómo obtener financiamiento para tu negocio? Es la pregunta que intenta responder el CEO de Creditomype Alberto Silvestre en esta columna.

Por Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una buena idea de negocio, determinación y perseverancia son elementos necesarios para desarrollar y sacar adelante un emprendimiento. Sin embargo, no son los únicos requerimientos, sino que es indispensable contar con financiamiento que permita poner en marcha estas ideas y proyectarlas a futuro.

¿Cómo obtener financiamiento para tu negocio?

Al hablar de financiamiento, sin duda, una de las primeras opciones que atraviesa nuestra mente será un préstamo bancario. Sin embargo, no todos los emprendedores cuentan con un historial crediticio y sustento que les permita acceder a un financiamiento bancario inicial, sobre todo si se trata de su primer negocio.

En este contexto, los préstamos bajo garantía hipotecaria pueden ser una buena opción para disponer de capital, si no se cuenta con ahorros o financiamiento propio. Por eso, Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype, menciona cuáles son los principales beneficios de esta modalidad y por qué representa la mejor alternativa para nuevos emprendedores.

  1. Inmediatez: El desembolso de cada préstamo tarda en promedio solo 7 días después de la entrega de la documentación requerida.
  2. Flexibilidad: El emprendedor puede elegir su capacidad de pago y un plazo de hasta tres años para el pago del préstamo. No paga gastos notariales ni mucho menos registrales.
  3. Asesoría Legal: Además de la oportunidad financiera que generan los préstamos con garantía hipotecaria para los emprendedores, estos cuentan con un staff de abogados a su disposición para brindarles asesorías y asegurarse de que tomen las mejores decisiones para sus negocios.
  4. Servicio al cliente: La empresa acompaña al emprendedor en cada etapa del proceso hasta el levantamiento de la hipoteca, velando por sus intereses. 
  5. Confianza y seguridad: Hasta el momento, la empresa ha ayudado a más de 300 emprendedores a cumplir sus metas accediendo a un préstamo bajo garantía hipotecaria de manera efectiva, responsable y segura.

En Creditomype, estamos comprometidos a ser el socio financiero confiable y cercano que los emprendedores necesitan para hacer realidad sus sueños. Entendemos los desafíos únicos que enfrentan nuestros clientes, y nos enorgullece ofrecer soluciones financieras flexibles y personalizadas para ayudarles a alcanzar el éxito. Creemos en el potencial de cada emprendedor y nos esforzamos por brindarles el apoyo necesario para que puedan impulsar sus negocios.», afirma Alberto Silvestre sobre la oportunidad que ofrece la empresa a los emprendedores peruanos.

Los créditos con garantía hipotecaria representan una gran opción de financiamiento para PYMES (pequeñas y medianas empresas) que no pueden acceder a un préstamo bancario y requieren de capital. Otras opciones de financiamiento pueden ser: financiamiento interno (sociedad), aceleradoras de negocios, incubadoras, etc. Sin embargo, en estos casos se debe ser cuidadoso y tomar todas las precauciones para evitar endeudamiento o fraude.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉