¿Cómo influye la decoración de tu hogar en tu estado de ánimo?

hogar

Zorka Aguilar, especialista en gestión inmobiliaria de lujo

  • De acuerdo con Zorka Aguilar, especialista en gestión inmobiliaria de lujo, la iluminación, los colores, la naturaleza, el orden y el aroma son factores que impactarán de manera positiva en su salud mental.

La decoración de los espacios, influye mucho más de lo que uno piensa y aunque sea difícil de creer, guarda mucha relación con la calidad de vida. Es por ello que es indispensable contar con un hogar capaz de transmitir calma y felicidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esa línea, son diversos los estudios los que afirman que la decoración del hogar, así como los colores empleados son los que afectan al confort, la concentración y el estado de ánimo. Por ello, es importante saber escoger qué elementos aplicar y cuáles no.

“La decoración de un hogar, no se limita a comprar objetos de tendencia. Todo lo contrario, refleja la personalidad de quienes la habitan y sobre todo de sus emociones. A pesar de que resulte difícil de creer, cada elemento cuenta una historia, una experiencia y nos permite conocer un poco más de la familia que vive allí. Para muchos, el hogar es sinónimo de refugio o descanso”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

En esa línea, la especialista de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo, comparte aquellos elementos que se pueden utilizar para sentirte pleno dentro de tu hogar.

  1. La iluminación. El sol es el protagonista en este aspecto, pues, son precisamente los rayos solares quienes aportan vida a los interiores del hogar. Al hacerlos más acogedores, nos cambia el humor a uno mucho más agradable. Ello responde a que, la luz natural estimula la producción de serotonina y endorfinas, lo que, en consecuencia, genera optimismo y felicidad en las personas.

“Existen diversas tonalidades de luz, mientras que en algunos casos hablamos de luz cálida, también existe la luz artificial. Es por ello es que se recomienda mezclar ambas dependiendo del espacio. Se recomienda aprovechar toda la luz del día posible y dejar entrar toda la luz natural posible”, indica Aguilar.

  1. Los colores. La elección de los colores dentro de un hogar, es sumamente importante, por lo que se debe ser cautelosa en la decisión. Si hablamos de psicología del color, aquellas tonalidades cálidas como el rojo y naranja ayudarán con la sensación de alegría, mientras que el verde o azul, transmitirán serenidad, tranquilidad o relajación. Se recomienda evitar los colores oscuros pues, transmiten sensación de encierro y bochorno.
  1. La naturaleza. Las plantas y flores le aportan vida al hogar, así como proporcionan alegría y calidez. Además de limpiar el ambiente, convierte a los espacios en unos más bonitos, así como acogedores. Al contar con una planta podemos verla, apreciarla, así como tocarla y olerla, lo que impacta de manera positiva a nuestro estado de ánimo. Existen estudios que afirman que las plantas ayudan a reducir el estrés y con el aumento de la productividad.
  1. El orden. Este factor es clave, pues, el estado de ánimo puede verse afectado de acuerdo al aspecto de nuestro hogar. En caso la casa se encuentre desordenada y sucia, podría impactar de manera negativa en nuestro estado emocional y ello debido a que, contar con un orden adecuado nos brindará la sensación de tranquilidad. Por ello, se recomienda limpiar y ordenar el hogar, eliminando todo lo que ya no se use.

“Recordemos que nuestra casa es nuestro propio reflejo de nosotros mismos, por lo que se recomienda tenerla lo más ordenada y bonita posible. Para ello, no se requiere de grandes inversiones, solo ganas e ingenio.” finaliza, la especialista.

  1. El aroma. El olor también cumple un papel fundamental dentro de un hogar, pues, son los olores quienes son capaces de desatar una diversidad de emociones y sentimientos, por lo que es un gran aliado en caso se desee darle un toque final a la casa. Por ello, se debe tener cuidado en la elección de olores ya que uno muy intenso puede provocar rechazo u agobio. Se debe buscar un aroma que genere sensación de confort.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉