¿Cómo influye el líder en la salud mental de sus colaboradores?

Salud mental

Enori Larrabure, Development & Training Managing Consultant en Career Partners Perú

La salud mental es un aspecto imprescindible dentro del entorno laboral, además, es un factor determinante en el rendimiento de los colaboradores. Aquí, el líder juega un papel importante, según lo comenta Enori Larrabure: “El líder de hoy tiene un rol trascendental: motivar, guiar, cohesionar a los colaboradores, pero también tomar acción que pueda prevenir la aparición de problemas relacionados a la salud mental. El liderazgo y el cuidado por la salud mental va de la mano para la gestión de equipos comprometidos y de alto rendimiento”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, la especialista en Gestión estratégica del talento menciona que: “Hoy, los líderes anteponen la salud mental de sus colaboradores como prioridad en las acciones, formación y desarrollo. Son conscientes de que deben fortalecer habilidades enfocadas en el manejo de emociones, estableciendo relaciones cercanas y confiables con todos los colaboradores”.
Acorde con Enori Larrabure, estas son algunas acciones clave para influir como líderes en la salud mental de nuestros colaboradores:

1. Practica una escucha activa y constante, de este modo, garantizas una comunicación bidireccional con tu colaborador, creando un espacio de confianza donde ambos pueden expresarse libremente.

2. Establece objetivos y metas individuales claras alineadas a los objetivos estratégicos, así, reduces los niveles de incertidumbre y guías al equipo a trabajar encaminados.

3. Promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal, así impulsarás un entorno de trabajo saludable.

4. Muestra un interés genuino en tus colaboradores como personas y no solo como colaboradores.

5. Motiva a todos los colaboradores a conectar con el propósito y la cultura interna de la empresa.

“En Career Partners Perú, nos enfocamos en formar buenos líderes a través de nuestros programas de liderazgo, porque reconocemos la importancia de establecer relaciones cercanas, confiables y duraderas con todo el equipo de trabajo, con el fin de mejorar la gestión en las empresas, generando un impacto positivo en la vida de cada persona”, comenta Enori Larrabure.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉