Cómo generar interacción con tus seguidores en este Día de Muertos

Día de los muertos

Por Hector Briceño, Community Manager en SpicyMinds.

Como sabemos en México, una de las principales tradiciones y con mayor impacto en la cultura mexicana, es el Día de Muertos (y es muy importante diferenciarla del halloween, que, aunque celebrado también en algunas regiones del país, no tiene el mismo alcance). Popularmente es celebrado los días 1 y 2 de noviembre, pero los preparativos empiezan desde días antes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta celebración es originaria de la época prehispánica. En ese periodo, muchas etnias mesoamericanas rendían culto a la muerte. Entre ellas, estaba la mexica, cuyos dioses encargados de definir el destino de las ánimas eran Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli. Ambos eran señores del Mictlán o “lugar de los muertos”. Sin embargo, para llegar aquí, las almas debían lidiar y sortear una serie de obstáculos para poder conseguir el descanso eterno.

Esta tradición tan mexicana, permite a cualquier empresa acercarse con sus seguidores en redes sociales para poder interactuar con ellos. Durante los últimos años, está celebración ha permitido un crecimiento en la economía local en general, además de una oportunidad para cualquier empresa (pues no es exclusiva para empresas de maquillaje, dulces, etc.) para poder incrementar sus ventas, por lo que es importante que te prepares para participar de ella.

A continuación, reunimos algunas de las ideas que podrías aprovechar para ser partícipe de esta tradición en redes sociales:

● Viste tus redes sociales de acuerdo a la temporada con portadas, imagen de perfil, etc acordes a las fechas.
● Comparte promociones para determinados artículos o servicios.
● Crea contenido pertinente, como tutoriales o consejos para vivir esta tradición.
● Busca brindar experiencias únicas a tus usuarios, puedes generar concursos relacionados a la creación de altares o calaveritas que tengan relación con tu marca, o ¿por qué no crear con ayuda de tus usuarios altares virtuales y calaveritas para sus seres queridos?
● Ten listo a tu equipo para recibir una alta en comentarios e interacciones para que puedan dar seguimiento.

Al respecto de este último punto, te recomendamos contar con un servicio de community management que te permita dar seguimiento puntual a toda la conversación generada y además, le pueda dar ese toque de comunicación único que buscas para tu marca.

Recordemos que el community manager de una empresa es la persona que administra la comunidad online de una compañía, para lo que se necesitan relaciones estables y duraderas con los clientes, seguidores o cualquiera que acceda a las redes sociales de su empresa. El ingenio para pensar las publicaciones y las creatividades multimedia se deben compatibilizar con actitudes como la empatía entre otras.

Hay que diferenciar este servicio del hecho de solo brindar “atención a clientes” que si bien no tiene nada de malo realizar solo este servicio, este no te permitirá realizar una interacción significativa con tus audiencias.

Y es por eso que, contar con un buen servicio de community management te permitirá darle seguimiento, tanto a las conversaciones que generes con tus usuarios con las estrategias de contenido que preparaste para este día, como a potencializarlas y capitalizarlas, para que los usuarios se sientan atendidos, escuchados y valorados; lo que de forma lógica generará una mayor relación con tu marca.

Así que ya lo sabes, prepara a tu equipo, busca las mejores estrategias de acuerdo a tu marca y cuenta con un servicio especializado para brindarte el soporte y las mejores formas de conectar con tu audiencia para este Día de Muertos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉