¿Cómo adaptarse al entorno laboral actual?: tres consejos para aumentar tu empleabilidad

burnout

El saber cómo adaptarse al entorno laboral actual implica estar dispuesto a mantenerse actualizado y depende de cada uno potenciar sus capacidades.

Por Guillermo León, director de KSR Talent


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la actualidad, obtener un buen puesto de trabajo y conseguir estabilidad profesional requiere de constancia y perseverancia, por ello, para muchos candidatos resulta clave entender cómo aumentar su nivel de empleabilidad en un contexto laboral tan competitivo.

¿Cómo adaptarse al entorno laboral actual?

En este escenario, “los colaboradores deben conocer las herramientas que les permitan mantenerse actualizados y que impulsen su empleabilidad para lograr sus objetivos profesionales. Además, es fundamental conocer a la empresa y lo que busca en sus candidatos”, comenta Guillermo León, Director de KSR Talent, quien brinda 3 consejos para ser más empleable:

  • Mantente en constante actualización: Los avances tecnológicos y las nuevas metodologías de trabajo hacen que la formación constante sea imprescindible para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral. “Participar en cursos de actualización, asistir a conferencias y eventos del sector, así como, estar al tanto de las tendencias, son algunas de las acciones que pueden contribuir a mejorar la empleabilidad”, agrega el experto.
  • Impulsa tus soft, hard y tech skills: Hoy en día, el 90% de empresas validan las habilidades blandas de los candidatos durante sus procesos de selección. ¿Cómo las validan? A través de tests de personalidad, pruebas sociales y escalas de observación. Asimismo, entre las soft skills más valoradas se encuentran: trabajo en equipo, comunicación efectiva, liderazgo y empatía. No obstante, también se debe optar por el desarrollo de habilidades técnicas y tecnológicas que permitan a los talentos marcar la diferencia durante una evaluación de desempeño. 
  • Trabaja en tu networking: Desarrollar y expandir la red de contactos, sin duda puede ayudar a conseguir nuevas oportunidades profesionales. Según Guillermo León, “El 80% de candidatos que conectan con perfiles referentes del sector en la red de LinkedIn, establecen buenas relaciones y destacan en un mercado laboral exigente”.

En definitiva, adaptarse al entorno laboral actual implica estar dispuesto a mantenerse actualizado, y, aunque no todos los perfiles posean las mismas habilidades, depende de cada uno potenciar sus capacidades acordes a su sector laboral y las tendencias del mercado. “Más del 50% de los responsables de Recursos Humanos y headhunters consideran a las soft skills más importantes que las hard skills, siempre y cuando, encajen con la cultura interna que la empresa promueve. Por ejemplo, en KSR Talent, nos enfocamos en el reclutamiento y selección de perfiles entry level, técnicos y medianas jefaturas que se alineen con el propósito, los valores y la cultura de nuestros clientes”, concluye Guillermo León.

Conoce más de KSR Global, firma global de reclutamiento estratégico visitando: https://ksr-global.com/

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉