Claves para una estrategia unificada en el Retail/eCommerce

ecommerce 2027

Claves para una estrategia unificada en el Retail/eCommerce es lo que nos propone el experto del Comité Internacional de Forbes.

Por Imtiaz Mohammady, consejero en temas de transformación digital del Comité Internacional de Forbes y CEO de Nisum


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Con todos los cambios existentes, hay miedo, resistencia, pero aquellos que se puedan adaptar rápidamente son los que van a tener éxito, así que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible», apuntó el experto.

Claves para una estrategia unificada:

Les compartimos las claves que el experto compartió en base a su experiencia asesorando al Comité Internacional de Forbes y a decenas de empresas Fortune 500. 

  1. Disponer las compras mediante uso de los móviles/celulares. 
  2. Anular la palabra «agotado o no disponible», es vital integrar los canales de venta para lograr una  gestión del inventario mucho más eficaz. 
  3. No permitas que los gastos de envío/domicilio sean un “pero” para tus compradores, esfuérzate  en que tus gastos de envío sean gratuitos o ya estén incluidos en el costo total. 
  4. Crea experiencias personalizadas para asegurar el éxito en tus ventas y negocio, entre más  conozcas a tu cliente y sus comportamientos de compra, mejor. 
  5. Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá tener experiencias memorables. 

Y como dato extra nos compartió claves sobre lograr una relación virtuosa y no abrumarnos ante la llegada de la Inteligencia Artificial para empresarios y emprendedores: 

  1. No cuestionar las herramientas o la tecnología como tal sino entender el uso que le damos. 
  2. Trabajar por diferenciar lo que es real vs lo que es contenido generado por la IA (actualmente ya  existen herramientas que pueden ayudar en ese proceso) 
  3. Entender los cambios o avances como oportunidades para adaptarse rápidamente y alcanzar el  éxito. 
  4. A nivel social, comprender que algunas características humanas y roles no van a poder ser  reemplazados. 
  5. La IA aún está en una etapa muy temprana del ciclo de vida, por lo que pensar en regulaciones de  los gobiernos no será algo muy inmediato.

Imtiaz Mohammady, consejero en temas de transformación digital del Comité Internacional de  Forbes y CEO de Nisum, compañía líder en TD para empresas Fortune 500 estuvo esta semana en  Chile y compartió los puntos clave para tener en cuenta en la industria del retail en momentos de  contracción económica. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉