CFO y sus desafíos para este 2023

CFO-2

Según una encuesta realizada por NetSuite y CFO.com a más de 500 CFO y ejecutivos de organizaciones con USD$250 millones o menos en ingresos anuales.

Por Gustavo Moussalli, vicepresidente de ventas para Oracle NetSuite América Latina


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La incertidumbre económica está obligando a que los líderes financieros deban encontrar formas de reducir costos, aumentar la eficiencia y mejorar la gestión del efectivo. La buena noticia es que ya están acostumbrados a abordar los desafíos más complejos, teniendo en cuenta el papel que han desempeñado durante los últimos 3 años con una pandemia de por medio. Es por eso, que este escenario, es una nueva oportunidad para buscar soluciones que los ayuden a crecer y superar esta barrera que es la incertidumbre financiera. 

CFO y sus desafíos para este 2023

Según una encuesta realizada por NetSuite y CFO.com a más de 500 CFO y ejecutivos de organizaciones con USD$250 millones o menos en ingresos anuales, mientras el mundo lucha contra la inflación, las organizaciones y sus líderes buscan reducir costos y mejorar la eficiencia, para ello deben predecir recortes presupuestarios. Es más, el 99% de los encuestados afirmó que realiza esta técnica y un 78% de ellos busca reducir costos para ayudar a combatir la inflación. 

Vea también: ¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

Para mejorar el flujo de efectivo y administrar la salud financiera, los CFO identificaron marketing y publicidad, adquisición de talento y expansión de productos y servicios como las tres áreas principales para posibles recortes presupuestarios.

Pero al necesitar realizar recortes presupuestarios, los CFO deben considerar retener el talento y buscar llegar a un equilibrio para no afectar a sus colaboradores. Según la encuesta, muchos líderes informan que están pensando en irse debido a estos recortes, o se preocupan por los “despidos silenciosos” entre los miembros de su equipo.

Para hacer frente a la inflación y a una posible recesión, los CFO recurren a la tecnología para ayudar a sus equipos a hacer más con menos. Este hecho queda comprobado con que el 73% de los líderes encuestados anticipa un aumento general en el gasto en tecnología durante los próximos 12 meses, además de que el 84% estará más involucrado en el desarrollo de una estrategia tecnológica este año, ya que cree que la tecnología aumentará la productividad general y aliviará las presiones sobre una fuerza laboral con exceso de trabajo.

No hay duda de que directores y directoras financieras se enfrentan a una nueva realidad para la gestión de la fuerza laboral. Una serie de factores, como las demandas de salarios más altos, grupos de contratación históricamente pequeños y el creciente deseo de los colaboradores por acuerdos de trabajo flexibles, hacen que equilibrar los presupuestos y las prioridades comerciales sea más complicado. La encuesta revela que los líderes empresariales confían en que sus equipos financieros podrán enfrentar estos desafíos en 2023, pero la ayuda de la tecnología será un aliado clave para lograrlo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉