Centros comerciales: espacios ideales para el éxito de los emprendedores

experiencia del cliente alquiler

Centros comerciales: espacios ideales para el éxito de los emprendedores, es el tema que nos propone el gerente de MegaPlaza Independencia.

Por Luis Chang, gerente del Centro Comercial MegaPlaza Independencia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de muchas economías en todo el mundo, sobre todo en el Perú. De acuerdo a cifras de la Enaho (Encuesta Nacional de Hogares) 2021, publicada por el INEI, el sector privado está conformado, principalmente, por micro y pequeños negocios, además, indica que el 96% de los empleadores en el país dirigían una MyPE. Su crecimiento y éxito dependen de una serie de factores, entre ellos, su capacidad de captar nuevos y potenciales clientes.  Es por ello que contar con presencia en un centro comercial puede ser una estrategia efectiva en importantes fechas del año como: Día del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, y muchas más. 

Centros comerciales: espacios ideales para el éxito de los emprendedores

Frente a este escenario, ¿qué beneficios tienen los emprendedores al establecerse en un centro comercial? MegaPlaza Independencia, tiene una circulación de más de 2MM personas al mes, este alto tráfico de persona representa una oportunidad para aumentar su alcance y captar potenciales clientes. Asimismo, al estar en un mismo ambiente con otros negocios y empresas promueve que las MyPEs lleven a cabo sinergias y colaboraciones , como promociones conjuntas o el uso de la publicidad que realiza el centro comercial para atraer a más clientes.

Por otro lado, al contar con una ubicación física, las MyPEs pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más completa y atractiva. Esto puede aumentar la fidelización de los clientes y generar recomendaciones positivas y ayudar a fortalecer la imagen y la marca. 

Como parte del compromiso, de apoyar el emprendimiento, sobre todo, de la comunidad de Lima Norte, MegaPlaza Independencia organizó el Primer Encuentro de Emprendedores de Lima Norte. Evento gratuito que reunió a más de 200 emprendedores en un espacio de networking, capacitación e inspiración. 

En el evento se realizaron 6 conferencias sobre ventas, innovación, marketing digital y planificación estratégica con importantes expositores. Además, se presentaron 3 paneles de conversación con destacados emprendedores peruanos como Marissé Alarcón de Bamboo Balance, y Boris Gamarra de Recidar, quienes brindaron consejos sobre cómo empezar una empresa social. Magaly Silva de Tamales Magaly Silva, Lidia Cortez de Wari de Los Andes y Pola Guanilo de R&G, compartieron sus historias de éxito empresarial con una mirada de empoderamiento en las mujeres. Durante todo el evento se promovió el espacio entre los emprendedores y participantes para el intercambio de experiencias. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉