Carnes, vinos y verano: la combinación perfecta sí existe

carnes rojas

Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero

Carnes, vinos y verano: la combinación perfecta sí existe; La mayor red de carnicerías de Chile entrega algunas recomendaciones para los maridajes imperdibles de la temporada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carnes rojas, pollos, charcutería, quesos y aceitunas que se pueden combinar con vinos tintos o blancos según sea el gusto del comensal. Es posible encontrar los mejores cortes de carne y fiambrería artesanal para acompañar los encuentros de la estación.

Los maridajes en verano tienen algo especial. Ya sea por disfrutarlos a la hora de la puesta de sol en la playa o en una cena entre amigos durante las templadas noches, y en este contexto, la combinación entre carnes y vinos es siempre una apuesta ganadora.

Los tintos son por excelencia el acompañamiento ideal para las carnes rojas. En todas sus preparaciones y cortes, la unión entre mostos de distinto tipo y carnes de bajo o alto contenido graso resultan perfectos. Desde la cadena de carnicerías con más de 100 años de trayectoria, llegan las mejores recomendaciones para los maridajes de la temporada.

Con su versatilidad, el Carmenere es una elección ideal para cortes como el lomo liso, Punta Paleta o el filete, además de algunos cortes de cerdo.

Para la variedad de Cabernet Sauvignon, las opciones con más grasa son ideales como el lomo vetado, punta picana, entraña y cordero. También tiene una estupenda sintonía con cortes de cocción larga a la parrilla o el horno (asado de tira o plateada).

En tanto, vinos de cuerpo medio como el Merlot o los Pinot Noir potencian preparaciones frías como el tártaro y carpaccio.

En el caso del vino blanco, habitualmente emparentado con los pescados y mariscos, algunas alternativas disponibles en El Carnicero son las carnes blancas, la charcutería y los quesos. A diferencia de los tintos, las diversas variedades de blanco destacan por ser más suaves, refrescantes y ácidas, y por lo mismo son ideales para degustar en verano.

Una tabla que integre pollo y/o pavo marinados con hierbas, acompañado de aceitunas, variedades de quesos y algunos fiambres, bien puede ser una alternativa para aquellos menos aficionados a las carnes rojas. Si se prepara en una terraza frente al mar, la combinación resultará sin dudas ganadora.

Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, afirma que en sus tiendas físicas como en su modalidad online, la tradicional red de carnicerías chilena dispone de múltiples alternativas de carnes y acompañamientos para un maridaje veraniego que logre satisfacer a todos los paladares, incluso los más exigentes.

“La mezcla entre vinos y carnes es ideal para estos meses. Sabemos que los consumidores muchas veces gustan de innovar para estos eventos especiales y estamos listos para ayudarles a elegir”, finaliza la profesional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉