Caribbean, mítica tienda del retail deportivo en España

dimas-gimeno retail - WOW concept

Por: Dimas Gimeno Álvarez – Fundador y Presidente KAPITA

¿Conocéis Caribbean? Este artículo sobre esta mítica #tienda de Madrid verdadero “templo” de los amantes de los deportes de tabla y de la cultura surfera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Caribbean es un buen ejemplo de tienda que se mantiene relevante a lo largo de los años, cuidando el producto, las marcas, el servicio y la experiencia. Se trata de la primera tienda de skate de España y pionera en surf, snowboard, windsurf o wakeboard.

¿Cuáles son las claves del éxito de Caribbean?

1. #Fundador. El «alma mater», José Antonio, “Doc” Caribbean para los amigos por su parecido con el personaje de “Retorno al futuro”, es uno de los padres del skating en España. Fundó Caribbean en 1975 tras vender desde su Seat 133 y luego en un córner dentro una tienda de deportes…

2. #Especialización. Su apuesta por ser la referencia en el monopatín, inventado en 1963 en Malibú, y rápidamente replicado en España por la familia Sancheski en 1966.

3. #Producto. El monopatín siempre evoluciona, nunca muere… Tras la moda de los «longboards» y «riders» ahora es el «surfskate» que es una vuelta a los orígines, a recuperar la sensación de estar sobre una ola.

4. #Marca. Apostar por la imagen de tienda Caribbean. En los 1980s repartieron miles de pegatinas con su logo que adornaban las carpetas de los estudiantes en colegios, institutos y universidades. Había cola para entrar en la tienda.

5. #Colaboraciones. La historia del skate en nuestro país no podría entenderse sin la amistad y colaboración con la familia Sancheski, pioneros fabricantes en España.

6. #Innovación. Siempre abiertos a coger nuevas ideas, al principio en Francia y luego en EE.UU. y ser pioneros para traerlos a España.

7. #Evangelización. Como podéis ver en este vídeo, Doc Caribbean ejercía de sumo sacerdote del nuevo deporte haciendo exhibiciones en la zona de Nuevos Ministerios y Azca. Y la tienda era una verdadera «Skate Academy».

Inicios del Skate en España

8. #Sucesión familiar. Los Muñoz, con Jose Antonio, siguen al frente de la tienda y garantizan su continuidad.

¿Conocéis tiendas con historias de éxito similares?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉