Capital humano avanzado para un futuro desafiante

Yasna Gatica

Por Yasna Gatica – Manager de Recursos Humanos Cirion Technologies Chile

Investigación, creatividad e innovación es la tríada que está impulsando la transformación digital, donde la eficiencia de los procesos y la seguridad se han vuelto indispensables.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La continuidad operacional y la rentabilidad son aspectos críticos de cualquier negocio y sus mejores aliados son hoy la automatización y el control de procesos, tecnología pura que requiere de un capital humano idóneo.

Si bien las herramientas digitales mejoran el desempeño operacional mediante una mayor capacidad de control de riesgos, predictibilidad y toma de decisiones en tiempo real, ellas no son nada sin las capacidades y competencias de quienes las operan.

La tecnología será necesaria siempre y, por lo tanto, continuará avanzando a la velocidad que lo ha estado haciendo en la última década. Pero asegurar la competitividad y sustentabilidad de los negocios no depende sólo de ella. Para lograr resultados de alto impacto, las personas deben contar con una serie de habilidades que les permitirán abordar los nuevos retos de forma creativa e innovadora.

Por lo mismo, es que en los espacios de formación académica se han preocupado de formar profesionales con conocimientos en Big Data, Internet de las Cosas (IoT), pero también con competencias orientadas al desarrollo de nuevas soluciones como las que estamos viendo en minería o logística, por ejemplo, industrias donde la operación remota y el análisis de datos se ha vuelto indispensable.

Y, nosotros, quienes llevamos sobre nuestros hombros la gran responsabilidad de conducir una empresa, debemos abrir los espacios para que los nuevos profesionales puedan desarrollar su talento al máximo.

Desde Cirion, observamos que tenemos el futuro en nuestras manos, de nosotros depende impulsar nuevas metodologías y modelos de trabajo, para resolver las problemáticas que día a día enfrentamos no solo como negocio, sino también como país o como región.

Ejerzamos un liderazgo responsable, con visión de largo plazo y enfoque multidisciplinario, entendiendo que el trabajador del futuro no es aquel que se preocupa sólo de producir, sino quien considera también otras variables igual de importantes, como son los talentos, la seguridad, el cuidado del medio ambiente, una empresa alineada a sus valores y la fuerza que puede llegar a tener el trabajo colaborativo en los resultados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉