Campaña Navideña: 5 herramientas digitales para que los emprendedores incrementen sus ventas

Campaña_Navideña

Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú

Para el especialista, la implementación de la tecnología en los negocios les brinda visibilidad en el mercado y aporta en las ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A poco más de un mes de empezar la campaña navideña 2022, muchos emprendedores se alistan para aprovechar estas fechas y ofrecer sus mejores productos, apoyándose en distintas herramientas y plataformas digitales que les permita atender las exigencias de los consumidores e incrementar sus ventas. Teniendo en cuenta que, las pequeñas empresas representan el 99,1% del total de empresas peruanas, según el Directorio Central de Empresas y Establecimiento de la Sunat.

Para Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, el uso de herramientas digitales, se ha convertido en un elemento indispensable para que las empresas y emprendimientos impulsen su crecimiento, y aumenten su capacidad de adaptación al perfil de los consumidores de hoy en día. Precisamente, a fin promover el emprendimiento digital en los jóvenes, la Universidad Autónoma del Perú realizará del 9 al 11 de noviembre a las 9:00 a.m, el Congreso Internacional de la Facultad Ciencias de Gestión “Emprendimiento Digital y Business Intelligence”, que busca destacar la importancia de apoyarse en tecnologías para crear y potenciar los negocios ya existentes.

En línea con ello, el especialista explica algunas de las herramientas digitales que podrán ayudar a los emprendedores en esta próxima campaña navideña:

● Whatsapp Business. Esta aplicación facilita la comunicación con los clientes, la experiencia de atención al cliente con mensajes personalizados, puedes visualizar tus productos a través de catálogos, crear etiquetas para segmentar tus clientes y colocar la información de la empresa.

● Google My Business: Es la herramienta que Google ha diseñado precisamente para que las empresas de cualquier tamaño puedan crear perfiles y de esta manera aparecer dentro del buscador o mediante su aplicativo de Google Maps.

● Google Sites: La complejidad para la creación de sitios web es cosa del pasado, hoy por hoy con esta herramienta digital es posible crear sitios web de forma fácil. Gracias a su plataforma que está basada en almacenamiento en la nube, es posible editar, crear, usar múltiples plantillas adecuadas para diferentes sectores.

● Canva. Esta plataforma ha simplificado el diseño gráfico, permitiendo que en pocos minutos los usuarios puedan crear post para sus redes sociales, infografías, posters, entre otros materiales publicitarios que refuercen sus campañas de marketing.

● Creator Studio. Esta herramienta nos permite de manera gratuita programar nuestro contenido en Facebook e Instagram, con ella es posible planificar nuestro contenido y las publicaciones que se realizarán en las redes sociales.

“La transformación digital ha democratizado el acceso a herramientas de gestión y marketing, por lo tanto, no hay excusa por la cual un emprendedor no las aproveche para potenciar o mejorar los procesos de su negocio. Adicionalmente, el consumidor actual está acostumbrado a la inmediatez de la información, lo que obliga a los emprendedores a estar siempre a la vanguardia en el uso de herramientas comerciales y de comunicación que satisfagan las necesidades de los compradores finales”, agrega Hernández.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉