Cambios en los Directorios: ¿Qué perfil buscan las Empresas Familiares este 2023?

cambios en directorios

Sandra Cubas, Managing Director Peru & Ecuador – Cornerstone Group

Cambios en los Directorios: ¿Qué perfil buscan las Empresas Familiares este 2023?; Contar con un Director Independiente contribuye en un 80% al desarrollo de nuevas oportunidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Enfocarse en nuevos horizontes es una estrategia que requiere constancia y dedicación, más aún, si el 2023 se perfila como un año de demanda laboral altamente competitivo, principalmente, para los perfiles directivos, los cuales, deben apostar por la innovación y anticiparse al cambio. Es así, que los Directores Independientes cobran relevancia en este contexto, convirtiéndose en una alternativa de solución, dispuestos a brindar una nueva visión a las Empresas Familiares.

Sandra Cubas, Managing Director Peru & Ecuador – Cornerstone Group, comenta que, “Los Directores Independientes representan un papel clave en la estrategia de las Empresas Familiares, ya que, apoyan su crecimiento, incrementan su competitividad y fortalecen su imagen corporativa. Además, contar con un Director Independiente contribuye en un 80% al desarrollo de nuevas oportunidades”. La capacidad y experiencia que posean, les permitirá tomar decisiones estratégicas que guiarán a la empresa hacia una estabilidad y posicionamiento en el mercado.

Asimismo, para el correcto funcionamiento de la empresa, es fundamental que el Director Independiente cumpla con ciertas habilidades y conocimientos, que le permitan adaptarse a las necesidades de la organización. “Hoy en día, 8 de cada 10 directores cuentan con los requisitos más demandados para el puesto: amplia experiencia, capacidad y prestigio profesional. A su vez, el añadir habilidades de comunicación y relacionamiento, contribuye a que el desarrollo de sus funciones se dé a través de una visión clara, eficaz y eficiente”, señala la experta.

El rol del Director Independiente ha pasado a considerarse como el protagonista de las buenas prácticas para el Gobierno Corporativo, su integración representa, además, un valor agregado para las empresas que, en búsqueda de la objetividad, neutralidad y autonomía, requieren de profesionales que fortalezcan a la organización, eviten posibles conflictos de interés y aporten eficiencia a la labor de los altos mandos.

Leer también: Empresas hacen más inversiones en sostenibilidad

“Desde Cornerstone somos conscientes de la necesidad actual que existe en las organizaciones por profesionalizarse, por ello, gracias al servicio de Board Search, hemos liderado satisfactoriamente más de 50 procesos de selección de Directores Independientes durante el 2022, quienes han impactado positivamente en las empresas a través de su pensamiento estratégico, compromiso e integridad”, concluye Sandra Cubas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉