Cambios al volver: adaptándose a una Venezuela en constante transformación

«Cambios al volver: adaptándose a una Venezuela en constante transformación» es una columna de opinión de un abogado que regresó a su país.

Por Argenis José González Salas, abogado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al volver a casa, ya sea para una visita o reintegrarse, se puede notar que todo ha cambiado. En el pasado, podíamos salir con la cartera en mano y pagar desde la gasolina hasta los pasajes en Venezuela, pero hoy esto ha cambiado. Ahora, nos encontramos con que necesitamos una gran cantidad de billetes para cubrir los mismos gastos, y la inflación nos afecta constantemente.

Cambios al volver a Venezuela

Anteriormente, la información no era esencial porque todo estaba allí; podíamos llegar a un restaurante y disfrutar de lo que nos ofrecían sin preguntar el precio. Podíamos ir a una tienda y elegir la ropa y los zapatos a nuestro gusto. Hoy en día, esto es imposible; los productos básicos son difíciles de encontrar y los precios cambian constantemente.
Antes era fácil comprar pan y leche a diario o ir al mercado para hacer las compras de la semana. Sin embargo, hoy en día esto también ha cambiado. Los servicios de salud y las emergencias también son más difíciles de manejar.
Los emigrantes al regresar se enfrentan a un choque cultural porque pueden comparar el ayer y el hoy tan cambiado en todo. A pesar de esto, los venezolanos son resilientes y luchan por reconstruir su país. Es necesario encontrar nuevas formas de adaptarse a la situación actual para aprovechar las oportunidades de construir un futuro mejor.»
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉