Buena actitud, nuevo capital centrado en la experiencia del cliente

buena actitud

El nuevo escenario global está lleno de cambios y nuevos desafíos, en particular para los equipos de trabajo. La clave para salir airoso es una buena actitud dentro del ambiente laboral.

Disfrutar de las pequeñas cosas, “esta pandemia nos ha enseñado que lo ordinario era fabuloso”, asegura Victor Küppers quien, no obstante, recuerda: «aunque lo que hacíamos hace un año ahora nos parece maravilloso, entonces también nos quejábamos, pero de otras cosas”. Por eso, insiste en lo importante que es la actitud frente al trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Buena actitud

Entonces ¿cómo crear hoy un buen equipo de trabajo con tantas amenazas que influyen en su funcionamiento?

Küppers, conferencista y Doctor en Humanidades, recomienda dar la mirada a lo que define como la “piscología positiva”. Esta metodología de pensamiento-acción demuestra que cuando intentamos ser buenos, nos sentimos mucho mejor, por eso hay que preguntarse el cómo puedo ayudar a los demás y hacer la vida más agradable.

Para el conferencista “estamos en un entorno de trabajo, que valora mucho la inteligencia, y cuando alguien es muy inteligente lo celebramos. Mientras que parece que ser bueno es sinónimo de tonto y esto es un planteamiento totalmente equivocado, porque la inteligencia no es suficiente, es necesario que sean personas buenas, que pongan sus capacidades al servicio de los demás”.

Para Marcelo Melamed, VP de Recursos Humanos de Lumen Technologies LATAM una de las claves para el mundo laboral presente es ser activos, proactivos y positivos.

Además, la alternativa a no ser positivos «es terrible», pero, a veces, «hay que obligarse a pensar así porque la cabeza tiende a buscar la cantidad de cosas negativas que nos afectan» afirmó el conferencista.

Por otro lado, frente a estas amenazas que hoy afectan a los equipos de trabajo el ejecutivo de Lumen y el especialista coinciden en consejos para mejorar el ambiente laboral de hoy.

Entre ellos destacan el mantener contacto con amigos, escuchar música que motive y desarrollar o practicar diversos hobbies.

En paralelo es importante crear un modelo de gestión que incorpore mejoras en los equipos de trabajo y en la productividad de la empresa. Lo cual se consigue revisando los factores que pueden incidir en la productividad y felicidad de los trabajadores para potenciarlos, así como crear incentivos de premio.

Melamed destaca que las estrategias de liderazgo positivo estimulan la felicidad como parte de la cultura organizacional de la empresa.

Por ello, la alegría y el entusiasmo en las organizaciones son esenciales en particular hoy con situaciones cambiantes y de transformaciones aceleradas. Para ello Küppers destaca:

  1. Disfruta con todo lo que haces, con el trabajo, con el estudio, conduciendo, jugando tenis, en una reunión, con todo. Haz todo lo que esté en tus manos para hacer lo que te apasiona.
  2. Sé agradecido. No valoramos lo que tenemos; muchas veces no sabemos lo privilegiados que somos.
  3. Ponte ilusiones/metas. No vivimos ni del pasado ni del presente, vivimos de cara al futuro.
  4. Ayuda a los demás. No hay nada que llene tanto como ayudar y hacer favores a los demás. Muchas personas necesitan ayuda, dedícales tiempo, es el regalo más preciado.
  5. . Desarrolla el sentido del humor.
  6. Cuida a las personas que más quieres, dedícales tiempo, repíteles cuanto las quieres, ten detalles con ellas, sé amable con ellas.

El ejecutivo de Lumen destaca que la psicología positiva quiere llevar las emociones positivas a la empresa, ya que según la ciencia estas emociones se convierten en un nutriente para la creatividad, que es lo que las compañías busc


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉