Bienvenida la era sin código

Juan Pablo Bejar, Director de Ventas para Connectis Chile

«Bienvenida la era sin código», es el tema que nos propone Juan Pablo Bejar, Director de Ventas para Connectis Chile.

Cuando ya quedan pocas cosas que nos sorprendan, la tecnología sigue transformando la forma en que hacemos las cosas y los resultados que obtenemos. Hoy ya es posible crear aplicaciones sin necesidad de escribir una sola línea de código. Por ejemplo, una aplicación que permita al equipo de ventas ofrecer productos que se ajusten a cada cliente según sus necesidades y su estado de ánimo. Las herramientas de nueva generación, como No-Code Cloud (NCC), han llegado para responder a las demandas de las empresas que necesitan seguir automatizando flujos de trabajo, implantar aplicaciones nuevas y mejorar las existentes, e integrarse con sistemas heredados y de terceros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Muchos proyectos a menudo quedan en el backlog de las empresas debido a la falta de tiempo, recursos o inversión necesarios. Son proyectos pensados por áreas comerciales con el objeto de mejorar las ventas o aumentar la retención de clientes, o para mejorar la reportería y hacerla más accionable y ágil. Y todavía se realizan demasiadas tareas de forma manual, lo que ralentiza los procesos y tapona los flujos de información.

NCC es la combinación de dos de los más importantes avances tecnológicos de los últimos años: la nube y las soluciones sin código. La primera aporta estabilidad, inmediatez, seguridad y eficiencia, entre otras ventajas, mientras que las soluciones sin código suponen la democratización de las herramientas digitales. Hasta ahora, las transformaciones dependían de que los desarrolladores de software crearan herramientas para satisfacer las necesidades -siempre en evolución- de las distintas áreas de una organización. Con NCC, los responsables de multitud de sectores pueden participar en el desarrollo de nuevas soluciones digitales hechas completamente a medida.

Además, la incorporación de Inteligencia Artificial a estas herramientas multiplica sus prestaciones. Por ejemplo, una empresa de comercio electrónico puede utilizar NCC para desarrollar un asistente virtual de atención al cliente que, gracias a la IA, responde preguntas, sugiere productos y resuelve problemas. Esto mejora la satisfacción del cliente, disminuye la carga de trabajo del equipo de atención al cliente y, en última instancia, impulsa las ventas e ingresos.

En un contexto altamente competitivo, parece cada vez más importante asegurar la agilidad y la eficiencia de los procesos para para responder a las exigencias de los mercados. Lo que aportan las tecnologías de nueva generación como NCC es precisamente facilidad, velocidad, adaptación y bajo coste. A poco de implantarse ya están mostrando resultados críticos a una velocidad increíble, con muy buenos indicadores ROI.

No-Code Cloud ha sido catalogada como una de las principales tendencias, según el informe sobre servicios basados en la nube, de la consultora ISG. La misma consultora anticipa que, para 2027, la computación en la nube no solo será un enfoque tecnológico para ofrecer aplicaciones, sino que también servirá como el motor clave de la innovación empresarial, incluyendo IA, IoT y computación cuántica.

En efecto, se ha demostrado que con NCC se pueden desarrollar soluciones 10 veces más rápido, obtener el 100% de resultados con el 20% de recursos e hiperautomatizar procesos con 100% de calidad. Estos resultados están provocando una rápida implantación de la tecnología, especialmente en industrias tan competitivas como la banca y el retail.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉