Beabloo: Las sucursales bancarias han encontrado en la tecnología su gran aliado para combatir a la COVID-19

Publicidad beabloo

La tecnología de Beabloo ayudó a identificar en algunas sucursales bancarias que más del 40% de todas las interacciones eran de riesgo y solían alcanzar su punto máximo alrededor de las 11 AM.

El sector bancario ha representado el 19% de las oportunidades de negocio generadas por Beabloo con relación a Interaction Care.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

La COVID-19 ha impulsado un cambio de comportamiento en las personas con un resultado de menos visitas a las sucursales bancarias físicas, donde las personas buscan una forma más segura y fluida de realizar sus operaciones. En este contexto, la solución tecnológica de Beabloo, Interaction Care, ha sido crucial para ayudar al sector a adaptar su prestación de servicios en las sucursales implementando medidas que mantengan la seguridad de sus empleados y clientes.

Interaction Care ha permitido a entidades como Liberbank y otras entidades bancarias españolas y latinoamericanas mejorar su entorno de seguridad dentro de la sucursal y facilitar un flujo de clientes más fluido y seguro a través de su espacio físico. Para la empresa, el sector de la banca ha representado el 19% de las oportunidades de negocio de su solución y su principal aliado ha sido Minsait, compañía de Indra, y uno de sus partners más relevantes.

De los diferentes componentes de Interaction Care, en este sector destacaron IC Occupancy Control, IC Activity Monitor y IC Safety content.

IC Occupancy Control ha permitido que las entidades bancarias supervisen y gestionen de forma automática y eficiente los niveles de ocupación en sus sucursales para asegurar que se mantiene el aforo y garantizar así la seguridad de sus empleados y clientes. La herramienta también proporciona una valiosa información sobre los patrones de tráfico de sus clientes y las tasas de ocupación a lo largo del tiempo, lo que les ha permitido optimizar sus procesos de negocio y su rendimiento.

IC Activity Monitor les ha permitido obtener información sobre el comportamiento de los clientes dentro de las sucursales, siempre de forma anónima y manteniendo la privacidad de los clientes. Con esta herramienta se han podido extraer datos relacionados a visitas, interacciones e interacción de alto riesgo. Se pudo identificar en algunas oficinas bancarias que más del 40% de todas las interacciones eran de alto riesgo (inferior o igual a 1 metro) y solían alcanzar su punto máximo alrededor de las 11 de la mañana.

IC Safety Content les ha permitido mostrar mensajes en su cartelería digital para recordar a los clientes la importancia de mantener las medidas de seguridad aplicadas dentro de la sucursal. La capacidad de comunicar mensajes específicos y relevantes sobre los procedimientos de seguridad y los nuevos procesos que se siguen dentro de la sucursal para promover la seguridad nunca ha sido más crítica y supone un cambio de juego cuando se trata de garantizar a los clientes que pueden pasar su tiempo dentro de la sucursal de forma segura. Si comparamos datos de visualización de contenidos pre y durante el COVID-19 se ha comprobado en alguno de sus clientes que las campañas COVID-19 han generado un 800% más de interés entre la audiencia. 

En este nuevo panorama, los clientes esperan que las empresas les garanticen que se mantiene un entorno seguro antes de estar dispuestos a volver a visitarlas. Esto es vital para mantener la fidelidad de los clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉