Automatización, el futuro del Headhunting

automatizacion

Muchas empresas de headhunting y recursos humanos habrán migrado a un mecanismo de automatización de procesos de selección y contratación en la región.

Por Felipe Valdez, Senior Division Manager de Tech & Innovation en Cornerstone


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La automatización de la contratación de personal se ha consolidado como una tendencia creciente. Así lo indica Felipe Valdez, Senior Division Manager de Tech & Innovation en Cornerstone, quien asegura que su uso en la industria del Headhunting se disparará en un futuro próximo: “Como especialistas en gestión del talento, prevemos que para el cierre del 2024, 7 de cada 10 empresas de headhunting y recursos humanos habrá migrado a un mecanismo de automatización de procesos de selección y contratación en la región”.

Automatización, el futuro del Headhunting

Actualmente, el panorama es el siguiente: 4 de cada 10 empresas hacen reclutamiento inteligente en la región, sin embargo, Felipe Valdez insiste en que los reclutadores deberán subirse a la ola de la IA y herramientas de automatización.

Vea también: Unión Europea aprobaría la compra de Activision por parte de Microsoft el 15 de mayo

Pero, ¿Qué beneficios trae la Inteligencia Artificial y la automatización en la contratación de talentos?

  • Mejora la experiencia de los candidatos: El envío de correos electrónicos y mensajes de texto automatizados para programar entrevistas e informar sobre el estado de la solicitud de los candidatos, ya son acciones que se realizan y que mejoran la experiencia de los mismos.  
  • Mejora la recopilación de datos: Ya sea con la utilización de un ATS u otros sistemas de almacenamiento, se logra recopilar, almacenar y analizar los datos de manera más eficaz en una sola plataforma digital y en tiempo real.
  • Maximiza el acceso al talento sin fronteras: Ayuda a los reclutadores a identificar a los mejores talentos en el extranjero de forma eficaz. “En Cornerstone y en lo que va del año, hemos colocado a 37 perfiles digitales en la región gracias a la implementación de la automatización en nuestros procesos de selección”.

El sector del headhunting ha crecido exponencialmente de la mano con la tecnología. En los próximos años, aquellas cazadoras de talento que no apuesten por la contratación inteligente quedarán rezagadas. “Desde nuestra división Tech & Innovation en Cornerstone, hemos comprobado los beneficios de emplear la contratación inteligente. Hacia el 2024, prevemos liderar más de 300 procesos de selección de perfiles digitales para la región, principalmente para países como Perú, México, Ecuador y Panamá”, concluye Felipe Valdez.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe 

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉