Asumimos el desafío de brindar una solución integral para tu Logística Urbana

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Por: José Antonio Vallejo – CEO VallejoGroup

Para lo cual, nuestra propuesta de valor pasa por ofrecer desde un servicio de almacenaje pasando por un transporte responsable, hasta una tecnología a la medida para cada negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Somos consciente que los grandes centros de distribución situados, muchos de ellos, a más de 50 Km de las ciudades o cambiar de un motor a combustión por uno eléctrico para las entregas, no es suficiente para lograr mejores ciudades para vivir; es por eso que contamos además con centros urbanos de consolidación y distribución en zonas de alta concentración poblacional lo que nos permite realizar una logística urbana colaborativa y responsable.

Es claro que la logística urbana ha estado en una constante evolución. En los últimos dos años y medio el factor pandemia ha introducido una presión importante en las entregas de última milla para las empresas, ya sea para hacer llegar las mercancías a los consumidores finales (B2C) con mayor rapidez, o en las actividades entre compañías (B2B) sin ningún tipo de falla.

Dicho lo anterior es de suma importancia buscar formar alianzas estratégicas entre empresas especialistas e innovadoras, en su sector de tal manera que nos permita brindar un servicio integral desde la recepción de mercadería en puerto hasta la entrega, sea esta al consumidor final (B2C) o a una empresa (B2B), aplicando una logística colaborativa, responsable, eficiente y rentable, centrada en la data y apoyada en la tecnología.

Debemos de concientizarnos que hay que permanecer en un estado de innovación y capacitación constante para contribuir a la mejora y al avance de todo lo que está por ocurrir en los próximos años en la comunidad.

Mientras no logremos construir una red de Hubs y Micro Hubs urbanos basados en la data, la cultura y las preferencias del consumidor de cada ciudad difícilmente vamos a lograr enfrentar a los nuevos desafíos logísticos urbanos.

“La distribución urbana no tiene por qué conllevar un aumento de la contaminación de las ciudades”.

Te ayudamos con tu logística urbana ofreciéndote un servicio integral para tus entregas, además te ayudamos con tu proceso de internacionalización abriéndote nuevas oportunidades de crecimiento en mercados con un enorme potencial.

Buscamos inclusive armar alianzas que nos permitan instalar estaciones de carga eléctrica en muy poco tiempo dentro de nuestro reciente Centro Urbano de Consolidación y Distribución ubicado en la Zona Este de la ciudad de Lima.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉