App de movilidad aplaude el trabajo de su comunidad

Ingrid Avilés

Por: Ingrid Avilés – directora de Waze para México

“¿Ya pusiste el Waze?”, es una pregunta muy común de los 140 millones de usuarios activos que cada día revisan y eligen sus trayectos con su ayuda,  esta aplicación les permite encontrar la mejor ruta para llegar a su destino, evitar el tráfico e incluso estar atentos a los obstáculos en el camino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, esto no sería posible si no fuera por la gran cantidad de wazers (así les nombramos de cariño a nuestros usuarios) que además de utilizar la app como guía, también realizan reportes de accidentes, baches, calles cerradas, manifestaciones, avenidas inundadas y la densidad del tráfico en cada zona.

La posibilidad de funcionar como una plataforma social, ha permitido tener los mapas al día gracias a una sólida red de conductores que se toman el tiempo de señalar cambios y realizar reportes a cada minuto, con el fin de colaborar y ayudar con información valiosa para millones de conductores.

De acuerdo con nuestros datos, cada mes 12 millones de usuarios realizan informes y reportan incidentes a través de nuestra aplicación, mientras que se llevan a cabo 53 millones de ediciones mes con mes en nuestros mapas lo que ha permitido que la información se encuentre actualizada en tiempo real, haciendo de la app un mapa con mucha vida.

Por esta misma razón, nos parece esencial incluir a nuestros clientes como actores clave en la mejora contínua de la aplicación, así como sumarlos cuando lanzamos nuevas funcionalidades como los precios de los peajes, manteniendo así la aplicación renovada en todo momento.

Además, diversas funciones, como la de programar la hora de llegada a un destino o la posibilidad de guardar los lugares que más frecuentan, distinguen a la app de sus competidores, consolidándose como una de las mejores opciones para definir rutas.

Nuestra comunidad de editores, que se ha formado desde la creación de esta plataforma, es uno de los pilares más sólidos (y queridos por nosotros) que sostiene su funcionamiento y a donde cada día se suman más conductores en busca de optimizar sus trayectos en sus ciudades, imagina que puedes mapear tu calle, tu colonia, tu ciudad, y ¡hasta tu país entero!

Entonces…te tengo una buena noticia, si la usas y haz hecho algún reporte, ya eres parte de la gran comunidad de editores y sin duda tu contribución ha ayudado a muchos conductores en sus trayectos e incluso, tu impacto ha sido mucho mayor, ayudando a Instituciones como el BID, la ONU, la UNAM quienes hacen estudios de movilidad basados en los datos agregados y anonimizados que compartimos con ellos por medio del programa Waze for Cities.

¡Gracias por cada reporte, que cambia la vida de muchos!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉